miércoles, 21 de marzo de 2007

Para hacer : librito acordeón


Este librito puede hacerse en el tamaño que desees, parece pequeño pero cuando lo despliegas te sorprende.

Puedes llenarlo con fotos, dibujitos, poemas o lo que tu quieras para convertirlo en un detallito para una amiga o un regalito de cumpleaños especial .


Materiales :

- Cartulina o papel del color deseado
- Regla
- Tijeras y pegamento
- Un trozo de cartón rigido , del gris, por ejemplo la parte de atrás de un cuaderno de dibujo
- Papel de regalo o tela para forrar las tapas
- Cinta de tela
- Fotos, rotuladores , cromos , etc.


Instrucciones :

- Corta unos cuadrados perfectos de papel o cartulina del tamaño deseado . Ten en cuenta que si cortas un cuadrado de 16cm , luego de quedara un librito de unos 8 cm de lado .
Tambien puedes diseñarlos por el ordenador , con el power point por ejemplo . Asi ya puedes incluir textos, fotos , dibujos .. y las líneas quedaran perfectas. Si eliges un color del linea gris clarito o en un tono similar al del color del papel , apenas se notaran .

- Instrucciones de como plegar el papel o cartulina aqui. Hazed click en la imagen para que se despliegue en grande :


Instruccioens de plegado del librito acordeón

- Una vez recortados y antes de plegar yo suelo repasar las lineas con ayuda de una regla y un boligrafo que ya no escribe , porque asi es más fácil doblar limpiamete las páginas.

- Une las paginas como ves aqui .
- Es el momento de escribir o decorar con fotos y cromos si no lo hiciste por ordenador .
- Recorta unos trozos de cartón gris ligeramente mas grandes ( unos 0.5 cm ) que el tamaño de las páginas para las tapas . Si el cuadrado plegado mide 8cm de lado ,por ejemplo , las tapas deberían ser de unos 8,5cm de lado .

- Forra las tapas con papel o tela de colores .

- Pega cada tapa a un extremo del librito y entre cºuna de las tapas y el librito un trozo largo de cinta que asome por ambos lados. Te servira para cerrar el librito .
Aqui tienes un detalle de como la cinta asoma entre la tapa y el papel :
HPIM0791
Y otra
HPIM0792


Dejar secar y listo .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola capusitalinda ,he encontrado tu blog por casualidad y te escribo solo para decirte que me gusta muchísimo es completo y me he pasado horas mirandolo y encontrando cosas fabulosas, yo trabajo con niños y este verano estamos haciendo manualidades ,tu blog me ha dado un sinfin de ideas y quería agradecertelo,te aseguro que estaré mirandolo muy a menudo,eres una gran artista ánimo y gracias por tantas ideas

maria dijo...

MUY INTERESANTE Y MUY PRÁCTICO TU BLOG. ME PARECIERON ALGUNOS TRABAJOS FACILES DE HACER. GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS TUS LABORES.

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA W