domingo, 25 de marzo de 2007

Para hacer : Tarjetas rasca y gana


Navegando por la red tropece con este video de manualidades japonés http://www.zappinternet.com/video/SaBgWocMir/Como-crear-un-rasca-y-gana-de-colores .


Nunca pense que podría hacer mis propios "rasca y gana" y que además sirvieran para tantas cosas: tarjetas de felicitación , tarjetas de sorteo en fiestas , ... Lo que se te ocurra. A partir de ahora no voy a parar de hacerlas , jajaja .


Aqui van las instrucciones.


Materiales:


- Cartulinas para hacer tus tarjetas o tarjetas en blanco o de colores ya precortadas

-Rotuladores y/u ordenador

- Pinceles

- Pintura con latex tipo la Pajarita o pintura acrilica y algo de cola blanca

- Pinceles

- Una vela blanca


Instrucciones :


Diseñad vuestra tarjeta a mano o por ordenador . Esto ultimo tiene la ventaja de poder añadir imagenes escaneadas, de internet, fotos ... .

Por ejemplo : Un monigote con la cara oculta y al rascar aparece la cara del cumpleañero , etc.


Una vez tengais el diseño impreso o coloreado , frotad a conciencia la superficie que quereis ocultar para rascar con una vela. Si eso es : le sacas punta a una vela blanca como si fuera un lápiz y a frotar . Que quede bien cubierta la superficie a rascar .


Usa pintura de la Pajarita o mezcla acrilico con algo de cola blanca a partes iguales ( esto es muy importante porque volvera elástica la capa de pintura ) . Pinta la superficie a ocultar que has frotado antes con cera, con una o dos manitas de pintura si trasluce.


Deja secar .


La superficie de pintura , una vez seca , se puede decorar con rotuladores normales, rotuladores metalizados o pintura acrílica . Quiero decir, que como en el caso de las tarjetas con flores, puedes pintar detalles sobre ellas como los puntitos, rallas, etc. O como las flores de la matriushka que se han pintado con acrilicos .


Ahora ya se puede rascar : ) , con las uñas o una moneda. Gracias a la capa de cera, la pintura elástica , se desprendera con facilidad descubriendo lo que oculta.


Rasca y Gana 2


Manos a la obra, seguro que se os ocurren un montón de ideas.

Rasca y gana 3