sábado, 2 de junio de 2007

Para hacer : relucientes pendientes de gominolas



Estos pendientes le van a encantar a más de una niña pequeña o grande . Son tan relucientes , que parecen de cristal .


Estan para comerselos pero ... ojo , no son comestibles.


Necesitaras pocos materiales para hacerte unos simpáticos pendientes en un momentito .


Materiales :

- Gominolas lisas ( es decir, sin azúcar espolvoreado ,ni nada de eso ) .
- Laca de uñas transparente
- Cierres de pendientes
- Alambre finito del color que prefieras
- Unas tenazillas de puntas redondas ( No hace falta que sean las caras para bisutería que venden en tiendas especializadas. Mira en ferreterías o bazares chinos, las tendrás muy baratas ) .

materiales


Instrucciones :


- Corta trozitos de alambre y hazles un ganchito con ayuda de las tenazas , como ves en la foto
Luego ensarta las gominolas , bien centradas . Gracias al extremo doblado la gominola se quedara enganchada . ¡¡¡¡Eh , no te comas todas las gominolas !!!!!

doblar alambre y ensartar


- Ahora barnizalas con la laca de uñas . Pincha el alambre en un corcho o en un trozo de plastilina o arcilla , para que se seque sin tocar nada .
Gracias al barniz se volverán brillantes y transparentes.


barnizar


- Una vez secas y con ayuda de las tenacillas haz un aro en el otro extremo del alambre. Es fácil , solo coge el extremo del alambre con la tenaza y gira . Acorta antes el alambre si es necesario porque era demasiado largo .

hacer aro

- Enganchalo en un cierre de pendiente y listos .


De dulce .

25 comentarios:

Estercity dijo...

Me encanta la idea.
Creo que voy a probar.
Ya te contaré

miLau dijo...

Me encanta la idea! yo hace tiempo me hice unos de lacasitos.. me costó muchísimo agujerearlos sin que se me partieran pero al final encontré unas agujas muy finitas y consuí pasar el alambre (en vez de bastones como los que has puesto yo le puse alambre del finito finito como colgante y luego lo junté con el gancho de los pendientes)
Los barnizé con sintex pero un día dejé de verlos... la idea nos la dieron en clase :)

A ver si me animo y hago como estos de gominolas!!

Sushis dijo...

Acabo de llegar por casualidad a tu blog y... me ha encantado!! Pero qué ingeniosa eres! En mi caso, siempre he pensado que en vez de manos tengo pies, pero viendo cómo explicas las cosas, creo que me voy a atrever a hacer alguna cosa como los huevos sorpresa, que me parecen muy originales. Bueno, no me enrollo más, te seguiré visitando!!
Saludos

May dijo...

Me encanto tu pagina, tienes cosas muy chulas
Te voy a agragar a mis vinculos preferidos y en la seccion de linkz de mi pagina www.tipseideas.info.. me encantaria ver si puedes hacer lo mismo

Capusita dijo...

Gracias chicas: gracias por entrar en la pagina y gracias por semejantes piropos inmerecidos .
POr cierto , me encanta que también pongais ideas nuevas ( lo de los lacasitos lo tengo que probar , jejeje ) .
Me animais un montón .

Un besote

le voilà dijo...

Hayyy! qué ricuraa me encantan, y el plato del Mostruo de las galletas simpatiquísimo

anuska dijo...

q maravilla de blog!!! enhorabuena!!! en cuanto pueda te linkeo desde mi blog, xq esto no se lo puede perder nadie, me voy a pasar horas mirandolo todo

esta manualidad ya la practike hace tiempo, para un trabajo de escenografía y quedó fantástica, no se me había ocurrido para joyería, yo no podría resistir, me los comería ^_*

Estercity dijo...

Ya he posteado en mis dos blogs el monedero-brick.
Ya me dirás que te parece mi versión

Àurea dijo...

Uaaaaaaaauuuuuuuuu!!!!! Me encanta este blog!!! Que pasada!! Es como un paraiso!!! Siempre me han chiflado las manualidades, y soy de las que veia siempre que podia Art attack!! jajajjaa

Hoy no tengo mucho tiempo, pero ptro dia me paso y a ver si me animo con algo!!! :D

Un beso muy grande!!!!

Quedas linkeada!!! ;)

Patricia dijo...

Felicidades por tu blog tienes muchas manualidades interesantes, un saludo mi niña...

Muchosababoles dijo...

He descubierto tu blog y haces cosas increíbles! Enhorabuena por esa maña y esa imaginación!

Capusita dijo...

Hala , nunca me hubiera imaginado tantos comentarios y tan bonitos .
Aunque suene tonto , estoy emocionada .
Esto me da unas ganas de seguir poniendo cosillas que vamos ... me falta tiempo jajaja
De verdad que muchas gracias por los piropos y espero seguir posteando cositas que os gusten .
Gracias a todas majisimas .

Estercity dijo...

Ayer compré unas gominolas.
¿ En lugar de laca les podría dar barniz?
¿ Hay que dejarlas que se sequen o las gominolas no se secan nunca?

Clariarte dijo...

Felicidades por tu blog que tiene ideias mui buenas, lo voy visitar siempre.
Beijocas
Clarisse

Yessica Malpartida M dijo...

Llegé por casualidad a tu blog y me ha gustado mucho en especial este proyecto,,, muchas gracias y besos desde Lima -Perú

liferose dijo...

me encanta esta idea!! es original? original es poco... me parece que este puente mis amigas y yo lo vamos a dedicar ha hacer unas cuantas manualidades la primera esta y la siguiente la delos botes de plastico!! iremos radiando estilo con nuestros pendientes jejeje besos

Alicia dijo...

Hola! yo también acabo de conocer tu blog!
Me encanta es muy alegre y divertido!
FELICIDADES!

Alicia

creativlaetiti dijo...

no sé si hé bien entendido todo ? Solo laca de uñas sobre haribo y la gomas son protegidas ? y se puede quedar largo tiempo ?
Muy buena idea... buena creacion

dAnY ^_^ dijo...

TODA ESTA GENIAL!!!

Cada una de tus ideas me fascina!, aunque a veces mencionas cosas que no conozco, al ver tus fotos me doy cuenta que yo les digo diferente. Por ejemplo, a a los imperdibles, aqui en Mexico les decimos "pasadores" o "invisibles" y a las "gominolas" les decimos simplemente "gomitas".

:D

Besos y mucha suerte para que sigas poniendo cosas lindas en tu blog. Esta hermoso.

xiito dijo...

Me encanta tu blog!!!!! me he animao a aser tambien unos pendientes de gomitas... los e puesto en mi blog y e puesto un enlace asta aqui xq de verdad eres uan artista.... muxos besits y gracias x las ideas

bruixadellana dijo...

Buenas, vi esta idea i me pareció genial, asi que he pillado unas cuantas gominolas y me he puesto manos a la faena.
Muchas gracias eres genial!!!
Un besico

Anónimo dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,廣告,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,燒肉,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,住宿,民宿,飯店,旅遊,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,關鍵字排名,網路行銷,关键词排名,网络营销,網路行銷,關鍵字排名,关键词排名,网络营销,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲

Anónimo dijo...

Hola!!!! me encanta la idea, yo las he intentado hacer con goma laca pero se quedan muy blandas y al tocarlas es como si se quebrara y quedara blancas, Lo he porbado con tu tecnica y con cola blanca, jejeje, siempre quedan blanditas?? Espero que me puedas contestar!!
Saluditos desde Cádiz.

Canelita dijo...

me encanta tu idea de los gomi pendientes...
voy a provarla haer que tal me quedan y para regalo de nvidades es wapisimo...
unas manualidades muyy wapas ienes.
besiños

Sarita dijo...

Holaa!! Estaba mirando paginas de manualidades de gominolas y he encontrado esta, y de verdad que es una buena manualidad. Es mas... no es esto lo que estaba buscando pero la idea me ha encantado, y lo voy a intentar hacer!! un besitoo