viernes, 16 de noviembre de 2007

Para hacer : Jabones de lujo con ingredientes de supermercado .


Se acercan las navidades y es el momento de preparar algún regalito sencillo .

Esta vez he desenterrado un viejo taller que realicé en su día con las mamas de la asociación en la que trabajo .

Podreís fabricar vuestros propios jabones sin esfuerzo y tan originales que parecen comprados .


Existen muchas recetas en internet, pero yo os indico las dos que he probado : un jabón refrescante/astringente y otro hidratante/suavizante .

Seguro que se os ocurren mas recetas experimentando y combinando ingredientes , por ejemplo : chocolate en polvo , canela , flores de lavanda , leche en polvo , miel ...



Ingredientes :


Los ingredientes basicos son :


- pastillas de jabón 100% glicerina ( lo venden en la mayoría de supermercados y grandes superficies donde los jabones de mano .


- Un lata o recipiente de metal limpio ( por ejemplo , una lata )


- Una cazuela


- Moldes para los jabones ( yo he usado moldes de pastelería de siliconoa del bazar chino , que una vez lavados podreis reutilizar para hacer pastelitos ) .


Recetas de jabón :


Jabón de avena y miel ( hidrantante y suavizante )


- Una pastillas de jabón de glicerina

- 8 cucharadas de copos de avena

- 2 cucharadas de miel

- 2 cucharadas de leche en polvo

- una cucharada de esencia de vanilla para cocinar


Jabón de menta ( refrescante y astringente )

- una pastilla de jábón de glicerina

- 8 cucharadas de menta seca bien machacadita ( en el Mercadona tienen donde los tés )

- 4 cucharadas de bicarbonato


ingredientes jabones


Instrucciones :

- Trocea el jabón y ponlo en el recipiente metalico o lata al baño maría , hasta que se funda

fundir jabon

- Añade al jabón liquido los ingredientes indicados para la receta que has elegido y remueve bien .

- Llena los moldes y deja enfriar dos horas ( en la nevera el proceso se acelera ) .


llenar moldes

- Desmolda los jabones. Aplica un poco de calor si se resisten , aunque en los moldes de silicona es muy fácil .


desmoldar jabon


- Con un cuchillo afilado retira la capa superior del jabón , donde se ha acumulado la espuma para dejarlos bonitos .


Envuelvelos de forma bonita y ya está . De lujo .

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta tu idea. Creo que la voy a utilizar para algun regalito navideño.
Si tienes alguna otra de ese tipo se agradecería en el alma.

AB Complementos dijo...

¡Qué maravilla! Qué gran idea!

Patricia dijo...

Me gusta mucho la idea también además el procedimiento es bastante secillo y los ingredientes fáciles de conseguir, muchísimas gracias....

marian dijo...

Boquiabierta, me he quedado¡ pero cuantas ideas! gracias por compartir tus habilidades un beso

MONUP dijo...

Me encanta visitar tu blog. Siempre hay alguna sorpresita! Lástima que no tenga tiempo para probar todo lo que propones, aún así es un auténtica delicia leerlo. Besos

liferose dijo...

me parece una idea tan buena y q llevaba tanto tiempo sin hacer que me parece que este año a algunos de mis amigos invisible les va a tocar un kit de aseo personal con estos jabones tan ricos!!! si señor!! jejeje

le voilà dijo...

Me ha encantado, yo los hacía con aceite de oliva virgen (nuevo), pero era muy latoso, estos quedan mucho más vistosos, preciosos para regalar
Genial, como siempre

Julia Jiménez García dijo...

ME GUSTA MUCHO TU BLOG, YA HACE QUE LO VISITO...
te puedo dar una idea? mi madre, para ahorrar, con la tela de los paragüas rotos y una máquina de coser, me hace bolsas para la compra, los libros, la ropa...Son originales y prácticas y además, se sustituyen las de plástico tan contaminantes y se recicla!

Bueno, espero que sigas así, ayudándonos a todos: bicos desde Compostela; Julia

Julia Jiménez García dijo...

ME GUSTA MUCHO TU BLOG, YA HACE QUE LO VISITO...
te puedo dar una idea? mi madre, para ahorrar, con la tela de los paragüas rotos y una máquina de coser, me hace bolsas para la compra, los libros, la ropa...Son originales y prácticas y además, se sustituyen las de plástico tan contaminantes y se recicla!

Bueno, espero que sigas así, ayudándonos a todos: bicos desde Compostela; Julia

Anónimo dijo...

Hola capusitalinda soy carlos. Cada semana o cada poco tiempo me alucinas con tantas cosas, es una idea maravillosa. Gracias por dedicarnos a todas las personas unos segundos de tu vida.

Ana dijo...

Me encanta¡¡ lo de los jabones es genial pero yo creo que me voy hacer uno para mi¡¡ y luego ya si eso...haré para algun amigo o algo...

Besos

Maria dijo...

A través de otros blogs he descubierto el tuyo,....., y me encuentro con como hacer bonitos jabones de forma sencilla.....con lo que me gustan los jabones!!!.Desde luego que para estas Navidades alguien va a recibir como regalito algún que otro jabón.
Maria

yolanda dijo...

¡que bonita idea! yo pensé que era algo mas complicado.
Mi abuela los hacía de manteca de cerdo, los de toda la vida para lavar la ropa (casi hace siglos)¡lo que cambian los tiempos!

Capusita dijo...

Como siempre me alegrais el día con vuestros comentarios .
tengo pendiente alguna de vuestras sugerencias ( proximamente un papel de engrudo , que puede servir para forrar carpetas . No me he olvidado Carlos ) , asi como visitar vuestros blogs y añadir links . De momento puedo entrar una vez ala semana a internet . Ay .

Un beso grande , grande para tod@s .

Zu! dijo...

Que buena idea!!Seguro que estas Navidades hago más de uno para regalar.Me encantan!!Besos ;)

Paula dijo...

Hola Capusita! Soy Paula y te escribo desde Bruselas, queria decirte antes que nada que me encanta tu blog, los tutoriales son practicos y faciles y la idea de compartirlos es muy generosa de tu parte!

Tambien queria decirte que use uno de ellos y me gustaria que cuando tengas un ratito pases y me digas que te parece!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu pagina, felicidades, y los links son geniales, sigue asi

angie dijo...

Una idea fabulosa. Además me encantan los jabones...Muchas gracias!

anuska dijo...

q maravilla!!! siempre me ha encantado el mundo del jabón, y estoy como loca por hacer mis propios jabones

lo q daría por tener mas tiempo y hacer todos los tutoriales tan chulos q pones siempre, ainsss!!!

muak ^_*

Marala dijo...

Primera vez que entro en tu blog... y me he pasado mas de una hora!!!! Me ha encantado todo lo que haces, es una pasada, pienso copiarte algunas cositas.... ji ji Ademas me ha entrado el mono y también voy a hacer un blog, aunque seguro que no como este de chulo.
Hasta pronto porque pienso visitarte mucho. Un besote.
Marala

Anónimo dijo...

Hola soy maestra y la verdad es que tomo muchas ideas de tu página porque son sencillas, bonitas y baratas, los niños están encantados, las mamás también y además tenemos la clase más decorada de todo el cole, jaja.
Gracias por tus ideas.

Las Labores de Cati en Quart de Poblet dijo...

Tienes ideas maravillosas. Me gustaria ser como tu. BESOTES Y GRACIAS POR MOSTRAR TU TRABAJO.

El taller de Luz dijo...

Como todo lo que propones, me encanta, y creo que esto sí que lo voy a hacer. Gracias por dar tan buenas ideas, y tan fáciles!!

Oihana dijo...

gracias, gracias, gracias, gracias y mil gracias.

Acabo de descubrir tu blog y lo voy a guardar en mis favoritos.

seguro que estas Navidades hago jabones para regalar.

gracias otra vez.

anita dijo...

una maravilla, creo que va a ser el regalo de las navidades,

El duende de los Hilos dijo...

Que guay!! Es una idea MUY MUY MUY buena!! (toy euforica)

Silvia dijo...

Amo los jabones :) Una vea más, gracias Capusita.
Besiiiiiiiitos para vos.

RoSa_RoSa dijo...

Me han quedado preciosos, con formas de estrella y corazón!! Les puse un poco de esencia de canela y sirven para perfumar cajones.
Muchísimas gracias por la idea. Me encanta tu blog. Un besote

Dreamlake (Laura) dijo...

Genial no conocia tu blog y tienes cosas muy graciosas y utiles :)

Laura

vir dijo...

de nuevo te digo que me encanta!! es la primera vez que veo una "receta" de jabones donde no hay que comprar aceites o cosas raras que una no sabe dónde encontrar. Me encanta el detalle de que todo se pueda comprar en mercadona, que además es donde yo hago la compra habitual. Estemes es el cumpleaños de mi madre y mi tía, así que me pondré manos a la obra en menos uqe canta un gallo jejeje. Seguro que les encanta :-)

Nemesis dijo...

TE FELICITO POR TU PAGINA. ES CONCISA Y SE HACE ENTENDER. PONDRE EN PRÁCTICA Y HARÉ ALGUNOS REGALOS PARA NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Hola. Esta mañana he entrado de casualidad en tu blog buscando ideas para hacer un marcapáginas, y al final me he quedado pillada leyendo el resto de ideas.
La idea de como hacer jabones me ha gustado mucho. Mi madre los hace pero a partir del aceite que sobra y lo utiliza para limpiar la ropa, queda muy bien.
Escribo porque me gustaría saber si cabe la posibilidad de hacer estos jabones con otros olores: rosa, lavanda, chocolate,etc.
Muchas gracias, y enhorabuena por el blog.

sexy dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,A片,A片,A片,A片,A片,A片,情趣用品,A片,情趣用品,A片,情趣用品,a片,情趣用品

A片,A片,AV女優,色情,成人,做愛,情色,AIO,視訊聊天室,SEX,聊天室,自拍,AV,情色,成人,情色,aio,sex,成人,情色

免費A片,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

色情A片,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,言情小說,愛情小說,AV片,A漫,avdvd,情色論壇,視訊美女,AV成人網,情色文學,成人交友,成人電影,成人貼圖,成人小說,成人文章,成人圖片區,成人遊戲,愛情公寓,情色貼圖,成人論壇


成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊

視訊聊天室,聊天室,視訊,,情色視訊,視訊交友,視訊交友90739,免費視訊,免費視訊聊天,視訊聊天,UT聊天室,聊天室,美女視訊,視訊交友網,豆豆聊天室,A片,尋夢園聊天室,色情聊天室,聊天室尋夢園,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,080中部人聊天室,080聊天室,美女交友,辣妹視訊

Anónimo dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,廣告,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,燒肉,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,住宿,民宿,飯店,旅遊,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,關鍵字排名,網路行銷,关键词排名,网络营销,網路行銷,關鍵字排名,关键词排名,网络营销,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲

Anónimo dijo...

網頁設計,情趣用品店,情趣用品專賣網
A片下載,成人影片下載
威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣,威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣
情惑用品性易購
免費視訊聊天室,aio交友愛情館,愛情公寓,一葉情貼圖片區,情色貼圖,情色文學,色情聊天室,情色小說,情色電影,情色論壇,成人論壇,辣妹視訊,視訊聊天室,情色視訊,免費視訊,免費視訊聊天,視訊交友網,視訊聊天室,視訊美女,視訊交友,視訊交友90739,AV,AV女優
A片,色情A片,免費A片,成人影片,色情影片,a片免費看,情色貼圖,情色文學,情色小說,色情小說
影音視訊聊天室

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel