jueves, 1 de noviembre de 2007

Para hacer : Pintate una taza , no es tan dificil .



Quiero daros las gracias por vuestros animos y todos vuestros cariñosos comentarios . Seguire vuestros consejos y visitare los links que me habeis pasado .


Un besazo muy grande de la Capusita .


Decorate tu propia taza para empezar bien el día .

Con las pinturas cerámicas para horno casero , podrás hacer tu propia vajilla duradera .

También puede ser un bonito regalo . En todo caso es fácil , si usas plantillas.


Seguro que se te ocurren muchas ideas.


Materiales :

- Una taza blanca ( por ejemplo del Todo a 100 o Bazar Chino )

- Pintura para cerámica para cocer en horno casero , tipo Marabú o Pebeo , en tiendas de manualidades .


Es algo cara pero con dos colores que coordinen entre si , basta para empezar , ya que puedes mezclarlas entre sí para obtener un tercer color ( por ejemplo rojo - amarillo = naranja , azul -rojo = morado , azul - amarillo = verde ... )

- Papel adhesivo para forrar libros ( aironfix ) .

- Pincel

- Tijeras

- Trocitos de esponja



materiales taza

Instrucciones :


- Limpia y seca la taza.


- Elige un dibujo sencillo para tu plantilla ( busca en internet , con la palabra inglesa "stencil" y encontraras muchas ) .

- Este ejemplo es sencillo : un "smiley" , una carita sonriente.

Basta con una plantilla circular , trazada con ayuda de un vaso por ejemplo . Recortala , retira el papel de pegatina y pega el marco exterior en la taza .


plantilla


- Con ayuda de una esponja aplica la pintura amarilla dando toques . Puedes hacer un sombreado usando un poco de rojo .

estarcir

- Deja secar un poco y retira la plantilla.

- Las manchas de pintura en la taza se pueden retirar con un bastoncillo de los oidos húmedo .

- Usa otro trozo de esponja para aplicar pintura dando toques en toda la taza. Deja secar un poco .

pintar fondo




- Con el pincel y algo de pulso pinta los detalles ( una carita sencilla ) .


pintar detalles sonrisa

- Cuando la taza este totalmente seca 8 unas 4 horas ) , calienta el horno a la temperatura indicada en el envase ( suelen ser 170ºC ) y deja la taza en el horno unos 20 minutos .

- Retirala con cuidado y dejala enfriar . Ya está lista .

Aqui tienes otro ejemplo , con la técnica del negativo .


- Recorta y pega las plantillas sobre la taza . Estarce la pintura con una esponja por toda la taza. Deja secar un poco .


estarcir corazón


- Retira las pegatinas con cuidado y verás el negativo del dibujo . Como en el caso anterior , corrige posibles fallos con un bastonicllo de oidos y algo de alcohol .

retirar pegatina

- Pinta los detalles y deja secar . Hornea según instrucciones .

pintar detalles dos

19 comentarios:

yolanda dijo...

que buenas ideas. Gracias de nuevo por compartir y el tiempo que empleas en ir haciendo las fotos al proceso. si algún día hago algo de esto no dudes que te enseñaré las fotos. Me gustaría tener mas tiempo para poder hacer todo lo que me apetece. Y esto de las tazas lo cuentas tan bonito que ya me apetece.

Zu! dijo...

Jeje,me me encanta la taza de la sonrisa.A ver si me animo y me hago una.Mu chulas.Besos

le voilà dijo...

Qué chulada! Son ideales para regalar. ¿La pintura se fija simplemente metiéndola en el horno? creo que la voy a buscar.
Gracias guapetona!

Silvia dijo...

Me dan ganas de salir corriendo a buscar esas pinturas!
Besotes!

Anónimo dijo...

Hola soy carlos, el que te dejé el mensajes de los chicos en las manzanas de caramelo. También hay un tipo de pintura que es para decorar los vasos de cristal que se llama pintura de bombilla, yo la He utilizado, es cara y hay que tener mucho cuidado porque al mancharte no se quita. Las tazas son estupendas, las intenteré hacer.

Para Capusitalinda, de Carlos

Anónimo dijo...

soy yo de nuevo, estan muy bien las fotos y más con el nombre de capusitalinda estan chanchis pirulis, y encima seguras, me alegro de la solucion

liferose dijo...

hola!! me parece una idea fantastica porque como siempre comprarte algo mas original siempre es mas caro y esta es la forma perfecta para tener algo barato y unico y un regalo muy curradito ahora que llegan algunos cumples y las navidades.... voy a montar una fabrica de tazas en la cocina jejeje
un beso y enhorabuena!!

fifilota dijo...

Me encantan las cosas que haces!!! ¡¡¡Son superchulas!!!

Amaya Padilla Collado dijo...

Hola Capusita, solo quería felicitarte por tu página y darte el premio de Blog solidario, que enontrarás en http://garachicoenclave.blogspot.com/
Soy una de tus tantas fans y esta es una forma de agradecerte tu estupenda labor por compartir tantas ideas con nosotras.Saludos.

AB Complementos dijo...

¡Qué buenas ideas nos regalas en tu blog! Sin duda, seguiré visitándote!! A ver si me animo y pinto una taza.

Si quieres, puedes visitarme en: www.abcomplementos.blogspot.com

BEsitos!

RID dijo...

Que guay...parece tan fácil, cuando tú lo haces...pero no sé yo...Besos

Motz dijo...

mi más sincera enhorabuena por tu blo g me encanta de hecho si no te importa voy a poner un enlace en mi blog.
si quieres visitar el mío es esta:
http://lascositasdemochi.blogspot.com/

Giannina dijo...

Hola Capusita,

Realmente me ha dejado impresionada tu pagina, tienes muchas manualidades hermosas, y dan ganas de hacer, yo tambien tengo mi página y me gustaria intercambiar enlaces contigo, me escribes a info@manualidadesmader.com si deseas hacer el intercambio, sigue asi tu blog esta lindo.

Atte
Giannina Baldeón
www.ManualidadesMadera.com

Giannina dijo...

Disculpa Capusita el correo no lo escribí bien (me comi la "a" :S), el correo es info@ManualidadesMadera.com, gracias

Giannina Baldeón

Zu! dijo...

Buenas!Cuando puedas pasa por mi blog.Besos!

Laureta dijo...

Me encanta la idea de las tazas, llevo tiempo queriendo hacerlas, y no me habia decidido. La taza tiene que estar barnizada? es decir, las que venden ya van como con un barniz, esas sirven? y otra cosa, con un edding se podra dibujar y no se ira? gracias

vir dijo...

jajajaja, sigo flipando :-DDD No puedo creer el filón que he encontrado contigo :-))) Me encantan todas las manualidades que son tan fáciles y a la vez dan una sensación de seriedad y profesionalidad. Mil gracias :-))

sexy dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,A片,A片,A片,A片,A片,A片,情趣用品,A片,情趣用品,A片,情趣用品,a片,情趣用品

A片,A片,AV女優,色情,成人,做愛,情色,AIO,視訊聊天室,SEX,聊天室,自拍,AV,情色,成人,情色,aio,sex,成人,情色

免費A片,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

色情A片,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,言情小說,愛情小說,AV片,A漫,avdvd,情色論壇,視訊美女,AV成人網,情色文學,成人交友,成人電影,成人貼圖,成人小說,成人文章,成人圖片區,成人遊戲,愛情公寓,情色貼圖,成人論壇


情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

視訊聊天室,聊天室,視訊,,情色視訊,視訊交友,視訊交友90739,免費視訊,免費視訊聊天,視訊聊天,UT聊天室,聊天室,美女視訊,視訊交友網,豆豆聊天室,A片,尋夢園聊天室,色情聊天室,聊天室尋夢園,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,080中部人聊天室,080聊天室,美女交友,辣妹視訊

Anónimo dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,廣告,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,燒肉,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,住宿,民宿,飯店,旅遊,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,關鍵字排名,網路行銷,关键词排名,网络营销,網路行銷,關鍵字排名,关键词排名,网络营销,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲