domingo, 9 de diciembre de 2007

Para hacer : Una vela con forma de arbol . Los experimentos de la Capusita




Un beso prenavideño para todos vosotrosy gracias una por vuestras visitas y cariñosos comentarios .

Esta vez me he decidido a experimentar . Tenía en casa esas velas que vienen en tubos de plástico ( si esas que se compran por semana santa ya sabeis para que ... me da yuyu el decirlo ) , hechas con una cera muy blanda y maleable .

Quería moldear velas pero este tipo de cera resulta que no permite muchas filigranas , se quebraba . Peeeeero , pude hacer esto : una velita con forma de arbol que es muy sencilla de hacer .
Podras tener tu propio bosque de cera y crear un bonito ambiente prenavideño .

Materiales :

- Una vela blanca normal , que sea gruesa ( sera el tronco ) .

- Una vela de cera blanda , de cera de abeja o estas que se venden para Semana Santa hechas con una parafina muy blanda .

- Palillos y otros utensilios que puedan servir para moldear

- Un encendedor de gas ( de los que se usan para encender los hornillos de gas ) .

- Pinceles , pintura acrilica , adornos ( podeis hacerlos con fimo ) , musgo , un soporte ( una cajita de madera por ejemplo ) ...

material vela

Instrucciones :

- Tomad una bola de la cera maleable y calentadla en vuestra manos . Simplemente moldead churros gruesos , que seran las ramas y las raices .

modlear cera

- Para sujetar cada churro ( rama y raiz ) en su lugar , calentad con el encendedor de gas la vela que sirve de tronco y poned el churro encima de la cera caliente .

fundir y pegar


- Para que se quede bien sujeto , repasad con la llama del encendedor , las dos ceras se fundiran y el churro quedara en su lugar .


fundir conjunto

Asi es como queda una vez repasado al calor de la llama .

detalle vela


- Una vez satisfecha con el resultado , usa palillos para grabar lineas y circulos concentricos en la vela que simularan la corteza del arbol .


grabar detalles

- Toca pintar .

material para pintar vela

- Usa pinturas acrilicas ( tranquilos que he encendido la vela y no pasa nada ) . Colores marrones , ocres , amarillos , mezcla y combina . Una vez seca , a montar el centro .

vela pintada

- Ahora montamos el centro . Si no tiene adornos adecuados moldealos en pasta ( fimo , sculpey , arcilla .. ) y pintalos con acrilicos .

pintar detalles

- Usa un plato , una pequeña bandeja o lo que mejor de sirva para montar un centro usando musgo y tus adornos .


decoracion vela


Un bosque en llamas , pero no temais, no hay peligro .

25 comentarios:

El duende de los Hilos dijo...

Queda precioso!!! Y es super original!! Que maravilla!!!

Laurix dijo...

¡qué chulo y original! Una idea muy buena!

María Miró dijo...

que cosas tan linda !!, que sabia eres , saludos! :)

yolanda dijo...

te quedó muy bonita. esto me ha traido recuerdos de la infancia, con una manualidad que hicimos en el cole también con un cirio, lo decoramos con plastilina y encima le dimos alkil. Creo recordar que fue un belén para navidad.
Lo dicho, te quedó un bosque muy bonito.

Nair dijo...

Hola, he descubierto hace poco tu página y tengo que decirte que estoy alucinando con todas y cada una de las cosas que tienes aquí. Muchas gracias por compartir las cosas tan ocurrentes y bonitas que haces, y, bueno, estaré esperando ansiosa a ver qué ideas nuevas se te ocurren.

Anónimo dijo...

Hola Capusitalinda, soy Carlos ¿que tal? Por favor intenta buscar unos pendientes hippies, hechos con hilos.
P.D. Hice los pendientes de chuches y me quedaron estupendos, se los regalé a mi prima, y le encantaron a ver si la puedo sorprender con otros.

Blanca dijo...

Muy original, muy bonito, muy chulo, muy, muy....¡Me encanta!!!

lasari dijo...

acabo de descubrir tu blog y ahora tengo una sonrisa de oreja a oreja...
me encantan las manualidades y es un gusto que compartas las tuyas. eres una artista!
gracias!!

AB Complementos dijo...

¡Qué maña tienes! Me encantan las ideas que nos das. Son estupendísimas!!!

Daphne dijo...

Hola Capusita... que lindo es todo lo que nos compartes en tu blog, gracias por permitirnos ver y aprender de ti... me encantan las manualidades y las de tela más aun... Un abrazo y me encantaría tu visita en mi blog:

http://corners-daphne.blogspot.com

Daphne

Daphne dijo...

Hola Capusita... que lindo es todo lo que nos compartes en tu blog, gracias por permitirnos ver y aprender de ti... me encantan las manualidades y las de tela más aun... Un abrazo y me encantaría tu visita en mi blog:

http://corners-daphne.blogspot.com

Daphne

mañica dijo...

hola capusita! me encanta tu página, ayer hice portavelas con los envases de paté, estos que son de cirstal, y me encanta como queda. muchas gracias por tus ideas!!

Carol dijo...

Hola Capusitalinda,
que maravilla de manualidades.
Me llamo Carol,y también tengo un blog, lo que pasa es que no tengo casi tiempo para dedicarlo a hacer cositas como tú.
Me encantaría que participaras también en mi blog, pero no sé cómo invitarte, no veo tu correo en la página.

Felicidades por tu blog, es precioso.

Un abrazo,
Carol.

Carol dijo...

Ah, se me ha olvidado.
mi blog lo encontrarás en: http://lasmanualidadesdecarol.blogspot.com

gracias.

marge dijo...

que original,muy bonito, yo tambien de pequeña cogia la cera de estos cirios que dices, ya que mi madre siempre le encendia uno a una santa a la que es muy debota y siempre estaba creando formas,que recuerdos.besetes
la mariposa verde

Estercity dijo...

Me he colado en tu blog para desearte una FELIZ NAVIDAD y un estupendo año nuevo

le voilà dijo...

Una preciosidad!
Feliz navidad, mucha salud y suerte para tí y tus seres queridos.
Muchos besossss

RID dijo...

Que chulada, eres una artistaza! Felices fiestas y un buen 2008. Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos, te escribo porque ya hecho de menos las manualidades que pones, pero pienso que tu tambien tienes que tener vacciones. Bueno pues nada, Feliz Navidad y Própero Año Nuevo 2008.

ALEJANDRA dijo...

Vengo desde Guatemala a desearte felices fiestas y que Nuestro Padre Celestial te sobreabunde de salud, fozo y prosperidad.

Felices fiestas!!!

Y un enooooorme abrazo!!

Ale

creativlaetiti dijo...

muy bonito...
gracias por cambiar todo esto con nosotros

creativlaetiti dijo...

discupa !!! pienso que tengo que usar la palabra compartir al lugar de cambiar !!!!...........

sexy dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,A片,A片,A片,A片,A片,A片,情趣用品,A片,情趣用品,A片,情趣用品,a片,情趣用品

A片,A片,AV女優,色情,成人,做愛,情色,AIO,視訊聊天室,SEX,聊天室,自拍,AV,情色,成人,情色,aio,sex,成人,情色

免費A片,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

色情A片,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,言情小說,愛情小說,AV片,A漫,avdvd,情色論壇,視訊美女,AV成人網,情色文學,成人交友,成人電影,成人貼圖,成人小說,成人文章,成人圖片區,成人遊戲,愛情公寓,情色貼圖,成人論壇


情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

視訊聊天室,聊天室,視訊,,情色視訊,視訊交友,視訊交友90739,免費視訊,免費視訊聊天,視訊聊天,UT聊天室,聊天室,美女視訊,視訊交友網,豆豆聊天室,A片,尋夢園聊天室,色情聊天室,聊天室尋夢園,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,080中部人聊天室,080聊天室,美女交友,辣妹視訊

Anónimo dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,廣告,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,燒肉,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,住宿,民宿,飯店,旅遊,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,關鍵字排名,網路行銷,关键词排名,网络营销,網路行銷,關鍵字排名,关键词排名,网络营销,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲

Anónimo dijo...

網頁設計,情趣用品店,情趣用品專賣網
A片下載,成人影片下載
威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣,威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣
情惑用品性易購
免費視訊聊天室,aio交友愛情館,愛情公寓,一葉情貼圖片區,情色貼圖,情色文學,色情聊天室,情色小說,情色電影,情色論壇,成人論壇,辣妹視訊,視訊聊天室,情色視訊,免費視訊,免費視訊聊天,視訊交友網,視訊聊天室,視訊美女,視訊交友,視訊交友90739,AV,AV女優
A片,色情A片,免費A片,成人影片,色情影片,a片免費看,情色貼圖,情色文學,情色小說,色情小說
影音視訊聊天室