miércoles, 4 de abril de 2007

Para hacer : Tu oraculo de bolsillo


Esta idea se me ocurrio el otro día jugando con unos imanes .


Este es tu pequeño y personal oráculo del bolsillo . Dale un toquecito a la cabeza de la figura y te respondera con un movimiento ambiguo , que puede ser un si , un no , un no lo se.... jajajaja , como las videntes de verdad .


Bueno , aqui el truco son dos imanes sujetos de manera que las caras que se repelen provocan este movimiento .


Como regalo queda realmente gracioso .

Tu propia vidente o consejera portatil y sin costosas llamadas de teléfono y con el mismo resultado .


No es dificil de fabricar pero como las cajas de cerillas grandes vienen en diferentes tamaños no he podido indicar medidas , tendrás que experimentar un poquito .

Materiales :

- Una caja grande de cerillas, vacía claro

- Cartulina y cartón delgado

- Dos imanes redondos ( quitaselos a dos imanes de nevera del Todo 100)

- Alambre finito ( ferreteria )

- Un imperdible y una aguja gruesa

- Celo o cinta adhesiva

- Tijeras y pegamento
- Todo lo que se te ocurra o necesites para decorar tu oraculo . Usa tus manitas, aprovecha el ordenador para hacer montajes de imagenes, .........

Leete primero bien las instrucciones , como todas las cajas de cerillas no son iguales y es importante que la figurita o muñeca quede flotando por encima del imán que esta dentro de la caja , a al menos 1cm de altura , deberás probar primero un poco para ajustar las medidas .

Instrucciones :

- Lo primero es decidir el tema de tu oraculo . Puedes copiar la idea o inventar algo nuevo . Usar las caras de algún amigo o amiga , dibujar los elementos a mano ...


FOTO 1

paso 1
- Una vez decidido el tema , decora el interior y el exterior de la caja de cerillas y prepara la cara de tu adivina ( impresa, dibujada o recortada de alguna foto ) .
- Corta una tira de cartón gris y monta en ella la cara de tu oraculo
- Truco del almendruco : eso que parece papel de estaño repujado en realidad es el aluminio de una tarrina de comida de gatos.

Si esas tarrinas alimento para animales , son plateadas por dentro y doradas por fuera, baratas y se repujan con ayuda de un boligrafo que ya no pinta . Luego recortas los adornos repujados y listo .


FOTO 2


paso 2


- Ahora coge los imanes. Pega uno en la parte inferior de la caja de cerillas ( ver foto ) con ayuda del celo .
- Coge la tira en la que esta pegada la cara y dobla el extremo inferior en forma de L ( ver foto ) . Coge el segundo imán y asegurate de cual es el lado del imán que repele al que ya esta pegado a la caja . Es decir , coge el segundo imán , acercalo al que ya esta pegado y marca el lado que es repelido .
Ya sabes : el lado que se queda pegado del otro imán , NO , ese no . El otro, el que no se quiere juntar , ese si . JAJAJAJA .


Ahora sujeta ese imán con celo a la tira de cartón doblada ( ver foto ) , con la cara que repele hacia abajo . Asi conseguiras que la muñequita se mueva, ya que las dos caras que se repelen provocan ese movimiento .


FOTO 3


paso 3


- La parte complicada . Bueno , ahora toca sujetar la muñeca .


AYUDITA VISUAL ( HACER CLIK PARA AMPLIAR ) :
instruccionaes oraculo


- Corta una tira de cartulina con la que puedas cubrir la mitad de la altura de la caja de cerillas y que quede algo de solapa para pegarla a los lados , como puedes ver en la foto.

( en esta foto la cartulina blanca , ya esta pegada y la muñeca montada con el alambre que la sujeta. El alambre es dorado y se ve solo un poquito . ) .

- Ahora perfora la caja de cerillas por detrás y la tira de cartulina por delante A LA MISMA ALTURA , con ayuda del imperdible . Lo puedes ayudarte con una regla para medir la altura .

- Perfora la muñeca con una aguja gruesa ( que quede un agujero más ancho que el alambre , para que se pueda mover bien ) , mas o menos por debajo del cuello .

- Pega la tira de cartulina a la caja , como ves en la foto , con pegamento o celo .

- Coge un trozo de alambre y pasalo por el agujero hecho a la muñeca

- Coloca la dentro de la caja y con cuidado saca un trozo de alambre por el agujero de la cartulina y el otro extremo por el agujero de la caja de cerillas . Recorta un poco lo que sobra y sujeta cada extremo con celo , de esta maner la muñeca se que colgando dentro atravesada por el almabre .

- Tal vez tengas que hacer algún retoque porque es muy importante que la muñeca quede flotando al menos 1 cm por encima del imán de la base .

Encaja las dos piezas de la caja de cerillas .

El oraculo se abre hacia arriba y solo hasta la mitad , claro , porque el resto esta tapado con cartulina para ocultar el secreto "Mágico " .

Un detalle de la parte de atrás .

reverso

Manos a la obra .