jueves, 5 de abril de 2007

Las capusitas se van de Semana Santa

Eso es , nos tomamos un descansito de una semana .
Dentro de 7 días volveremos con más talleres , ideas y links .


Mientras tanto os dejo este link , para esta autentica "monada" de titere de http://www.handcraftedfantastictoys.com/papertoys.html , por si os apetece usar las tijeras ; ) .


duck



Un besote

Para hacer : Pasadores con botones ... ( de fimo )


Para esta Semana Santa , un proyecto facilito y rápido .


En casa solo me quedaban unos trocitos de fimo y estos horquillas algo feuchas , hubiera preferido hacerlas con unas de colores .... pero en fin ... como ejemplo para inspirar llega jejeje , que de eso se trata .


Podeis usar botones bonitos ( en el rastro hay puestos de mercería con cajas llenas de botones curiosos,bueno, al menos aquí en Zaragoza ) o podreis hacer los vuestros con algo de fimo . Afilad los deditos .


Necesitareis :


- Fimo , sculpey o cualquier otra pasta polímerica

- ...o botenes claro

- Horquillas

- Aguja e hilo

- Superglue


Se os decidis por moldear vuestros propios botones, hacedles cuatro agujeros, sera más fácil sujetarlos . Hornead las piezas y esperad a que esten bien frías, sino son muy quebradizas.


Ahora cosed los botones a la horquilla , "enredandola" bien . Haced un nudo y ponedle una gotita de superglue para aseguraros que el nudo no se deshace.


boton


Ya teneis unos pasadores irrepetibles.

Para hacer : Linograbado casero y fácil


Bueno , no es tan detallado como el linograbado , pero es un sistema económico y bastante eficaz para que puedas hacer tus propias planchas de grabado , para decorar postales , por ejemplo .

Se trata basicamente de unos "sellos grandes" hechos con pocos materiales .

Necesitas :

- Cartón gris ( la parte de atrás de un cuaderno de dibujo, por ejemplo )

- Goma celular ( conocida también como "goma eva" o "gomaespuma de colores" ) . Puedes comprarla en algunas paperlerías o tiendas de manualidades , es bastante popular . También se encuentra como paquetes de 10 planchas DINA4 surtidas, en las secciones de papelerìa del Corte Inglès ( vaya , otra vez publicidad ) .

- Un buen cúter o una escalpelo de manualidades

- Pegamento
- Plantillas y papel de calco , si vas a calcar un diseño hecho por ti o impreso por el ordenador

En este link http://www.kittybuttons.com/stencils/categories/index.html , de STENCILRY encontraras un montón de plantillas de estarcido para descargas, clasificadas por categorías.


Instrucciones :

- Prepara tu plantilla

- Corta un trozo de goma celular lo bastante grande y pegala bien a un trozo de cartón gris

- Calca el diseño
- Ahora , con el cúter o el escalpelo , repasa los detalles del dibujo . Se recorta muy bien , porque la goma celular es blandita y el soporte de cartón de permite hundir el cúter . ( Ten cuidado de recortar lo que debes , por si acaso marca con un rotulador las piezas que debes retirar de tu plancha . ) .

pasos

Ahora ya puedes imprimir.

Puedes usar cualquier pintura para aplicar en tu diseño .

Aplica la pintura en tu plancha con pincel , esponja o un rodillo de espuma pequeño , sin cargar mucha pintura para evitar churretones .
Coloca el folio o cartulina a imprimir encima .
Pasa la mano para hacer un poco de presión y retira el folio con cuidado .

Yo he usado acuarelas y he pintado las secciones en diferentes colores .

Creo que también podría funcionar sobre tela con la pintura adecuada . Hmm, aunque debería probar primero , antes de decir nada .


Espero que se os ocurran un montón de ideas para usar esta técnica.