miércoles, 18 de abril de 2007

Para hacer : Monederos ( modelo 1 )




Este es el modelo basico de un monedero de material reciclado . Seguramente conoceis y muchas habreis hecho , monederos usando las paginas plastificadas de comics.


Para aquellas que no , este es un ejemplo sencillo . Un día de estos postearé el modelo compuesto , con tarjetero y billetero .


En lugar de comics me gusta usar collage hechos con cromos y revistas , papel de regalo o también envoltorios de chucherías. Seguro que encontrareis un montón de opciones .



Materiales :


- Papel de regalo , folio con collage , envoltorios , etc.

- Papel adhesivo para forrar libros/ aironfix transparente / forro adhesivo ... tiene tantos nombres

- Aguja e hilo para bordar o hilo de ganchillo

- Tijeras y pegamento de barra

- Plantilla y boligrafo

- Velcro adhesivo ( Todo 100 )


Instrucciones :


Usad la plantilla de la foto como referencia para haceros una de cartón . Haced click sobre la imagen , copiad y ampliadla al tamaño deseado para poder imprimirla . Luego pegad la copia sobre cartulina y recortadla , así podreis reutilizarla .


HPIM0592




Ahora coged el folio con el collage o un trozo de papel de regalo o lo que quiera que hallais elegido ( el tamaño de un folio os sirve de referencia) y plastificadlo por delante y por detrás con cuidado .

Pinchad posibles burbujas que se forman al plastificar con un alfiler y frotad la superficie a conciencia para eliminar las burbujas y pliegues .



HPIM0594


Ahora calcad la plantilla con un boli por la parte de atrás de la lamina plastificada y recortadla .


HPIM0595


Es hora de coser , guiaos por la foto .

Podeis usar una puntada sencilla como la de la foto o la que se explica en la manualidad de la funda de fieltro para MP3 ( ver más abajo ) , que es la que use para el monedero azul .


Cosed alo largo de todo el monedero incluyendo la solapa ; queda más bonito .


HPIM0596



Una vez terminado solo queda cortar un trozo de velcro adhesivo de unos 3cm y pegar un lado ( ya sabeis que el velcro tiene una cara con ganchitos y la otra que es suavecita ) por la parte interior de la solapa y el otro de manera que al cerrar se enganchen .



Voila , ya esta .