sábado, 29 de diciembre de 2007

Para mirar y hacer : Unas banderines con forma de buho visto en Moonstitches. Introduccion al Zakka y las manualidades japonesas


Antes que nada : FELIZ 2008 a tod@s y un beso bien grande .

Hola a tod@s . Ay , estas fiestas dan poquito tiempo para colgar nuevas manualidades pero aqui tengo un preciosos tutorial visto en el blog MOONSTITCHES .
Son totalmente "Zakka" , es decir , con ese aire de las labores y manualidades japonesas con telas monas , ay .
Estos preciosos banderines con forma de buho fáciles de hacer aunque apenas sepas enhebrar una aguja. Viene acompañado de fotos y plantillas lo que es un alivio .

Estos buhitos podrían ser un bonito regalo de reyes :con el nombre de afortunado para decorar su cuarto o puerta o alguno suelto a modo de broche.
Si teneis mas interés en el Zakka ( que en japones viene a significar algo asi como objetos cotidianos, de regalo ,papeleria ...hechos a mano ) podeis cotillear en estos links de tiendas para ver estupendos libros de manualidades japoneses, telas maravillosas y muchas ideas :
Superbuzzy es una tienda maravillosa que aparte de telas de importación japonesa y libros de manualidades tambien vende cositas hechas a mano .
Kitty-craft esta llena de telas estupendas además de libros .
En este link de ebay teneis multitud de libros , además podeis ver muchas de sus paginas escaneadas ( ideal para inspirarse ) .
Yo tambien hice mis pinitos con el zakka , con este neceser para una amiga . Las telas de las setas y flores las estampé yo y los botones los moldee en Fimo y luego los pinté .
zakka1zakka1 reverso
( Pinchar en la foto para mas detalle )