miércoles, 9 de enero de 2008

Para hacer : molinillos de fieltro para broches y todo lo que se te ocurra


Una fotito retro para un clasico de las manualidades de fieltro : el molinillo .

Para aquellas que no lo conozcais , aqui va un colorido tutorial para alegrar estos dias grises.
Usadlos para broches , collares, decorar almohadas, hacer cadenetas para decorar un cuarto ....

( Por cierto , ¿alguien sabe que muñeca es la de la foto? . Es de Famosa y la adopte en un rastrillo .Se agradecen pistas sobre su origen . )

molinillos

Material :

- fieltro de colores
- botones
- barra de pegamento
- tijeras
- aguja e hilo de bordar
- plantillas de cartulina o carton
- Opcional : abalorios e imperdibles ,

materiales

Instrucciones :



- Prepara unas plantillas de cartón cuadradas de un tamañao a tu elección . Estos molinillos, por ejemplo , miden 5 cm de lado .

- Calca las plantillas en el fieltro y recorta. Pega dos cuadrados de fieltro juntos ( o pega primero las laminas de fieltro juntas y luego calca y recorta los cuadrados de la lamina doble ) . Juega con los colores y los contrastes .


pegar fieltro

- Ahora haz un corte diagonal en cada esquina del cuadrado sin llegar al centro del mismo ( un corte de 2/3 ) . Orientate por la foto .


hacer corte diagonal

- Enhebra aguja e hilo . No olvides el nudo . Ahora debes atravesar las cuatro puntas del molinillo como muestra la foto : una punta si y otra no . Cose y anuda por detrás .

puntas

- Elige un bonito botón y coselo encima de las puntas del molinillo

coser boton

- Si quieres convertirlo en broche, recorta un trocito de fieltro y pegalo de manera que sujete un imperdible .
Para añadir un "palito" como llevan los molinillos de papel , haz una pequeña sarta de abalorios ( 4 o 5 cm de largo ) y cosela al molinillo para que cuelguen de él .


poner imperdible



Gira , gira molinillo .

gira gira

39 comentarios:

AB Complementos dijo...

¡Qué bonitos te han quedadOo! Tus tutoriales son estupendos! Besitos.

Señoralinda dijo...

Hola Capusita!

Haces unas cosas muy bonitas, me gustan mucho... Estaba pensando en pedirte un favor sobre tus trabajos. Me envías un correo y lo hablamos? Es importante. Mi correo es cris_llanes@hotmail.com ó info@bordalia.com.

RAQUEL dijo...

Los molinillos son preciosos y muy fáciles de hacer! fueron mi gran descubrimiento...

Gracias por compartir todas tus maravillas!

saludos,

Anónimo dijo...

Hola Capusita:
Feliz Año, no he dejado de visitar tu blog. Me alegro de que hayas hecho cositas en fieltro te propongo algo, me han regalado un ipod en reyes y me gustaría hacerle una funda, me propones algo?. Yo he pensado en algo en fieltro pero no se me ocurre nada.
Un besito muy fuerte y sigue colgando cosas tan bonitas que me inspiras mucho.
Superlety

Tu Casita de Chocolate dijo...

Andaaa como los míos!! es que quedan tan bien y tan coloridos. Sigue publicando guapa!

RID dijo...

Que bonitos son, y sencillos, yo también he hecho unos cuantos para regalar a las amigas y quedan preciosos. Felicidades por tanta creatividad y por compartirla. Saludos

Estercity dijo...

Me encantan los milinillos

Uinen dijo...

Te descubri por casualidad y ahora no puedo parar de visitarte y poner en practica tus ideas....Enhorabuena eres una artista.
Bikos dese Galicia

Pili dijo...

Que bonitos los molinillos. Te sigo a diario.Hice el jabón de menta y he publicado en mi blog tu dirección.
Date una vuelta y verás como me quedaron.

Besos y continua dando tantas ideas.

Ster* dijo...

que chulos
hare alguno ;)

Pilta dijo...

¡¡¡Qué pasada de página!!! Te felicito, de verdad, tus tutoriales son increíbles. ¿Te importaría echarle un vistazo a mi blog y darme tu opinión?
http://mini-mini-brochesfieltro.blogspot.com/
Te lo agradecería mucho. Sigue así. Un besote

cnd dijo...

Tu muñeca se parece a:
http://www.todocoleccion.net/antigua-muñeca-tati-famosa-año-1989-estrenar~x7042682
pero no es la misma, he estado buscando pero no encuentro nada.

Capusita dijo...

Hola chic@s , gracias por vuestros comentarios y un beso bien grande .
Estoy tan contenta de que os gusten mis cosillas .
Gracias cnd por tu pista , de verdad que tengo curiosidad a ver si averiguo algo .

Un besazo bien grande a todos .

FazendoArte dijo...

Muito bom!
Adoro seu blogue!
Deixei um Prêmio para ti lá no meu, te convido a buscar

bjs

FAUNA dijo...

Qué monos, voy a comprar fieltro y este mismo fin de semana voy ha hacer unos para mis niños. Gracias.

Aitziber dijo...

Hola,

super didactico!!!

Yo he empezado a hacer cositas en: brocheszepequena.blogspot.com

Ya me diras.

Besos.

chapines de rubí dijo...

Ays, qué monos, mira que son sencillos ¡y qué alegría dan a la ropa!. Está genial tu blog, con tantos tutoriales,¡¡es imposible no inspirarse!!
Chaooo ^__^

Anónimo dijo...

Hola Capusita!!
Me encanta tu blog, es fantástico.
Me gustaría que pusieras algunas ideas para las que queremos hacer un regalo a nuestros chic@s por san valentin para que sea un poquito menos comercial. Yo llevo varios años haciendo regalos manuales y se me acaban las ideas!!
Muchas gracias y otra vez felicidades

creativlaetiti dijo...

Me gusta visitar a tu blog, siempre hay cosas muy originales que ver !

NinesArt dijo...

Siempre visito tu blog! y ahora me animé a dejarte un comentario, hacés cosas muy lindas!

Maria Jové dijo...

Gracias por tus tutoriales, son muy practicos.
y tus trabajos muy bonitosss

besitos

maria

tatuy dijo...

Tienes un blog genial, lleno de fantasía y de alegría.Los trabajos para los niños estupendos.
Gracias por compartir tanto trabajo y enseñarnos tanto.

Claudia dijo...

Hola, gracias por la idea de los remolinos. Me parece fantastica!

Un abrazo,
clau.

Esther dijo...

Hola, me he hecho un par de molinillos y otro para regalar, supersencillo y rápido, muchas gracias por todas estas geniales ideas. Un saludo

Zepequeña dijo...

Hola,

muy didactico!!!

brocheszepequena.blogspot.com

Anónimo dijo...

me encantas tus ideas.Eres muy original no pierdas la imaginaciom¡¡¡

Anónimo dijo...

MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR TU TRABAJO Y POR LO FACIL QUE HACES EL TRABAJO A LOS DEMAS! Llevo poco tiempo haciendo broches, y aunque trabajo, no hay ni un solo minuto de mi tiempo libre que no lo dedique a esto. Me encanta! Estaría encantada de que visitaras mi blog y me dieras tu opinión.

http://virfieltro.blogspot.es/

Un beso y un saludo, manitas!!!

Maru dijo...

Siempre visito tu blog, tienes trabajos muy lindos y creativos, felicitaciones.
Maruja.

CRIS Ibz dijo...

Estoy increiblemente asombrada de todo lo que he visto en este blog. Me ha encantado. Animo que es genial. No tengo palabras.

Clara dijo...

Muchas gracias por tu tutorial :)

La buhardilla de Lo dijo...

Hola Capusita:
Espero que no te importe que haya puesto un enlace en mi página hacia tu tutorial de los molinillos. Es que me ha encantado.
Te estoy haciendo publi por los foros de manualidades que visito, así que empezarás a recibir un montonazo más de visitas. Espero no haberme excedido.
Besos.
Lo

taller de manualidades de sonia y laura dijo...

Hola a todos. Lo de los molinillos está genial y además puedes hacer unas combinaciones de colores super bonitas y que quedan muy con todo lo que te pongas.

Yo también realizo cosas de fieltro.
Podéis visitarme si queréis y de paso, dejar comentario, estoy empezando y me hace ilusión, os contestaré.

Saludos :)

Pecas dijo...

Me encanta tu blog! además, me resulta muy útil. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

mUY FÁCIL Y MUY BONITOS, MUCHAS GRACIAS

sexy dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,A片,A片,A片,A片,A片,A片,情趣用品,A片,情趣用品,A片,情趣用品,a片,情趣用品

A片,A片,AV女優,色情,成人,做愛,情色,AIO,視訊聊天室,SEX,聊天室,自拍,AV,情色,成人,情色,aio,sex,成人,情色

免費A片,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

色情A片,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,言情小說,愛情小說,AV片,A漫,avdvd,情色論壇,視訊美女,AV成人網,情色文學,成人交友,成人電影,成人貼圖,成人小說,成人文章,成人圖片區,成人遊戲,愛情公寓,情色貼圖,成人論壇

視訊聊天室,聊天室,視訊,,情色視訊,視訊交友,視訊交友90739,免費視訊,免費視訊聊天,視訊聊天,UT聊天室,聊天室,美女視訊,視訊交友網,豆豆聊天室,A片,尋夢園聊天室,色情聊天室,聊天室尋夢園,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,080中部人聊天室,080聊天室,美女交友,辣妹視訊

dijo...

A片,A片,成人網站,成人影片,色情,情色網,情色,AV,AV女優,成人影城,成人,色情A片,日本AV,免費成人影片,成人影片,SEX,免費A片,A片下載,免費A片下載,做愛,情色A片,色情影片,H漫,A漫,18成人

a片,色情影片,情色電影,a片,色情,情色網,情色,av,av女優,成人影城,成人,色情a片,日本av,免費成人影片,成人影片,情色a片,sex,免費a片,a片下載,免費a片下載

情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣

A片,A片,A片下載,做愛,成人電影,.18成人,日本A片,情色小說,情色電影,成人影城,自拍,情色論壇,成人論壇,情色貼圖,情色,免費A片,成人,成人網站,成人圖片,AV女優,成人光碟,色情,色情影片,免費A片下載,SEX,AV,色情網站,本土自拍,性愛,成人影片,情色文學,成人文章,成人圖片區,成人貼圖

情色,AV女優,UT聊天室,聊天室,A片,視訊聊天室


UT聊天室,視訊聊天室,辣妹視訊,視訊辣妹,情色視訊,視訊,080視訊聊天室,視訊交友90739,美女視訊,視訊美女,免費視訊聊天室,免費視訊聊天,免費視訊,視訊聊天室,視訊聊天,視訊交友網,視訊交友,情人視訊網,成人視訊,哈啦聊天室,UT聊天室,豆豆聊天室,
聊天室,聊天,色情聊天室,色情,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080聊天室,080苗栗人聊天室,柔情聊天網,小高聊天室,上班族聊天室,080中部人聊天室,中部人聊天室,成人聊天室,成人

Anónimo dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,廣告,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,燒肉,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,住宿,民宿,飯店,旅遊,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,關鍵字排名,網路行銷,关键词排名,网络营销,網路行銷,關鍵字排名,关键词排名,网络营销,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲

la brujilla dijo...

capusita te felicito por tu blog porque yo estaba interesada por aprender a hacer broches y aqui pude aprender.
de la brujilla

Anónimo dijo...

This article came in a well timed ! I can't believe it. I was looking online for Email Templates. You did a good job and yes i fully agree that your template could make or break your online business. Wonderful!

Also visit my web page: Mailchimp Email templates