domingo, 6 de julio de 2008

Para hacer : "bisuteria del Ikea" o "pyssla brochen"


Hola guapisimas y guapisimos . Lo se , los se : he tradado una barbaridad y lo siento un montón, pero ya estoy de vuelta y algun que otro taller caerá este verano por aqui .



Bueeeeeno , paseando por el Ikea descubrí los Pyssla unas piezas de mosaico termofusibles como las cuentas Hama ( http://www.hamabeads.com/ ) que se pueden comprar en algunas jugueteerias y por internet . Pero estas son mas baratas ( un bote enorme 5 euros ) y las 4 planchas o plantillas para montar el mosaico apenas 2 euros . Aunque lo cierto es que en los bazares chinos he visto productos similares en packs , en la sección de juguetes .


Buscndo por internet encontré esta pagina de un producto similar con muchas plantillas gratis .

Entra aqui http://www.perlerbeads.com/ideaarchive.html , haz click en "projects" , elige un tema , elige una imaagen , haz click y se abrira la plantilla para imprimir .


Ahora solo habia que buscarle un uso y ... tachan : broches . Solo escuestión de pegar detrás un cierre de broche . O tambien podría ser un collar , hmmmmm .



Materiales :


- Cuentas Pyssla ( o Hama o Perler Beads )

- Plantillas especiales ( suelen venir con el producto )

- Papel cebolla

- Plancha

- Un buen pegamento ( un superglue extrafuerte o pegamento termico , venden pistolas con cartuchos de silicona de repuesto en los bazares chinos , en grandes superficies , ferreterias ... )
- Cierres de broches ,arandelas , collar ...


001


Instrucciones :


- Imprime una plantilla o crea la tuya propia con lapices de colores sobre un papel cuadriculado . Tambien pueden servir pequeños patrones de punto de cruz o puedes copiar los diseños que aqui ves .


- Con paciencia y tal vez unas pinzas , coloca las piezas del mosaico .


002


003


009


- Coloca encima el papel de planchar o papel cebolla y pasa la plancha a la temperatura de algodón .


007


- Asegurate de que las piezas se funden bien uniendose entre ellas .



Pega un cierre de broche en tu diseño o colocale una arandela y pasale un collar . Convierte tus diseños en imanes de nevera o cualquier cosa que se te ocurra .


53 comentarios:

Laurasdream dijo...

Bienvenida otra vez y como siempre genial. Gracias por tus fantásticas ideas que siempre son formidables. Había visto estos potes pero pensaba que tan solo era un juego para niños, nunca imaginé que se pudiera utilizar para crear piezas de este tipo.

Anacleta Coqueta dijo...

Gracias por este post ;) me ha encantado!

Anónimo dijo...

Hola guapa:
Me alegro mucho de volver a saber de ti. Entre todas habíamos pensado avisar a Lobaton para que te buscara.
Bueno yo continuo intentando hacer un monedero con papel trenzado. Cuando termine le hecharé un vistazo a esas piecitas tan monas para hacerme un llavero.
Como siempre tú tan genial, un besazo muy fuerte.
Superlety

Ster* dijo...

me encanta ! las hama me las compre ayer y me has dado ideas para hacer :)
una duda con que se pegan al broche ?

Anónimo dijo...

Hey acabo de encontrar un programa para hacer vuestros propios diseños. Os lo podeís bajar gratis aquí, lo he probado y está bien.
http://www.download.com/Fuse-Bead-Pattern-Designer/3000-2130_4-10672616.html?cdlPid=10695662
Besos Superlety

sahori81 dijo...

Hola guapa!
Estás perdonada por tardar porque lo que nos ha traido es chulisimo. Ya conocia esas cuentas de plástico pero nunca se me ocurrio hacer un broche con ellas. ¡Gracias por ser una fuente de inspiración!

yolanda dijo...

¡cuanto tiempo! nos tenias impacientes.Por cierto mi hermano nos regaló unos broches de "pislicas" un amigo suyo que hace maravillas con esta técnica, incluso retratos, te dejo el enlace por si quieres pasar a ver:
http://www.flickr.com/photos/hectordelapuente/sets/72157603682543612/

Me alegro que hayas subido una manualidad y espero que no nos hagas esperar tanto para la siguiente.

Capusita dijo...

Gracias a tod@s por vuestra paciencia .
Lo del pegamento , lo he completado en la lista de materiales .
Lo mejor es una cola termica , esas pistolas que se cargan con cartuchos de silicona y que se pueden encontrar muy baratas en los chinos o en tiendas de bricolage como el Aki y en grandes superficies . Sino, un buen superglue extrafuerte .

un besote

Anónimo dijo...

gracias por volver un saludo grande desde argentina ,te felicito por tu creatividad y las ideas que nos compartis ,sos muy generosa ,suerte maria

encardeelche dijo...

Hola...
Me ha encantado esto de las piececitas...a ver si me acerco al ikea y me las compro...
Me encanta todo lo que nos enseñas a hacer..hace poco que entro en estos blogs de manualidades y me parecen fantásticos...gracias.

Dolça Maduixa dijo...

Que bien que hayas vueltos...!! y muchas gracias por empezar con tata fuerza, yo también había visto las piezas en Ikea, pero nunca me he parado a mirarlas..y ahora ya le estoy dando vueltas a la cabeza. Besos

Lady Caracolita dijo...

Hola! que idea tan genial! aunque la verdad es que no sabia como se usaban estas piezas, seguro que en mi proxima visita a Ikea me traigo un bote.
Besos/besitos/besotes

Blanca dijo...

Se te echaba de menos!!!!!
Una idea muy original.

Cristina dijo...

Y sabes de algun sitio por internet que venda estas piezas a España???
Es que en Valladolid no tengo IKEA!
:(

Muchas gracias por la info, pq llevo buscando estas piezas varios meses para hacerme broches!

Anónimo dijo...

Bueno Cristina, no es problema si quieres yo te lo envío.
No sé si te saldrá muy caro enviarlo por correo pero se podría intentar.
Avísame, yo vivo en Tenerife. Aunque también podrías pedírselo a alguien que viva ahí en Península, tal vez te salga mas barato. Un besooo
Superletydiaz

Anónimo dijo...

Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo
superletydiaz@hotmail.com
Besitosss

arorua dijo...

Se te echaba de menos! una idea fantástica. He visto muchas veces las piezas de ikea, y siempre he tenido ganas de comprarlas pero no veia muy claro como usarlas. Ahora con tu tutorial es el momento...jeje

gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas!

le voilà dijo...

Me alegro de tu vuelta, se te echaba de menos. No tardes mucho la próxima vez! jeje
besossss

Esperanza dijo...

Bienvenida de nuevo, y otra vez un tutorial estupendo, ¡Yo no sé de dónde sacas tantas ideas! Pero tengo una dudilla, cuando lo has planchado, ¿cómo se quita de la plantilla? Un beso guapa!

Capusita dijo...

Hola chicas y gracias por vuestros comentarios tan majos .

Esperanza : se despega solo sin ningún problema . Un beso

AB Complementos dijo...

Genial, como siempre!

Cristina dijo...

Te había visitao varias veces porque me encanta todo lo que haces. Es ta idea también me gusta porqué el otro día lo vi en el Ikea y pensé, vale, pero y qué hago? Eres muy creativa y generosa. Muchas gracias.

Sandy dijo...

Hola capusita, tu siempre con manualidades tan lindas! me encanta tu blog, es por eso que te agregue a mi lista de blogs favoritos, estoy comenzando el mio, si puedes, me encantaria que te dieras una vuelta por ahi =) te invito, Saludos!

dringuets dijo...

Hey! nena este blog es increhible, soy animadora Sociocultural y estoy animando a un monton de abueletes, una de las actividades que hacemos son manualidades y tu blog se va a convertir en mi libro de cabecera, esta muy bien echo y eres una gran artista,m sigue asi yo te seguire visitando!
Voy a probar cosas!

Lady Caracolita dijo...

Hola guapetona! Si te animas pasate por mi blog, encontraras una sorpresa para tí.
Un beso

Laura Diaz dijo...

Hola,

En primer lugar ¡tu blog es genial!Yo hice el monedero-tetrabrik y se lo enseñé a los niños de mi hoguera (es muy fácil y queda muy chulo), además de darles a las mamás la dirección de tu blog para que vieran todas tus manualidades.
Ahora estoy recopilando restos de papeles de regalo y de bolsas de chuches para el otro monedero.

Por cierto, una pregunta. El papel cebolla que hay que planchar con el hama, ¿tiene otros nombres? ¿puede ser entretela de papel termoadhesiva? ¿dónde puedo encontrarlo? Es que he preguntado en varios sitios, pero nada. Yo ya conocía el hama y llevaba tiempo queriendo hacer algo, pero me fallaba este punto (Por cierto, muchas gracias por descubrirme que ahora está en Ikea).

Llamame freaky dijo...

Que bien explicado! ojala hubiera visto esto cuando empece con los Hamas. Que me fui enterando a cuetagotas.

Laura, el papel es papel vegetal, tambien sirve el papel vegetal del horno, en todo caso venden papeles sueltos si se te quema o se te rompe de la misma marca, valen 2 o 3 euros :-)

Un beso y capusita sigue asi :-)

lula creations dijo...

me alegro de que hayas vuelto, lo hechaba de menos, gracias por el tutorial porque habia visto broches de este material y no tenía ni idea de lo que era

Goiuri dijo...

Qué cosas más chulas que se pueden hacer!!

anuska dijo...

mira q tenía yo curiosidad por saber como se haciasn, gracias!!!

kirara dijo...

vaya invento, no sabía que existia este tipo de manualidad! me pasaré por lo chinos a ver si hay suerte!!

Aira Bruixa Maduixa dijo...

Hola capusita, sigues tan genial como siempre... yo solo aparezco por aquí una vez al año que es cuando puedo hacer talleres con mis niños :).
Te escribo para decirte que he puesto algunos links en mi página porque he hecho con los niños el taller de las camisetas y por si te quieres pasar para ver lo chula que quedó tu idea.
Que pases un buen verano!

Sandy dijo...

Como siempre, un buen post, que me leíste la mente! porque ya tenía yo un buen rato preguntándome cómo se hacen los hama beads y es que aquí en mi país aún no llegan =(, ash! con lo que me muero de ganas de intentarlo!, ojala que sí los traigan, te dejé algo en mi blog, cuando tengas un tiempecito date una vuelta por mi casita, lindo fin de semana!

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa!!

Soy animadora, con discapacitados, y mis pacientes son fieles creador de los talleres de capusita :) Me encanta este , porque ademas de crear algo bonito hecho por ellos mismos trabajan las manos enhebrando y colocando las piezas GRACIAS!! Solo una dudadilla, cuando se pasa la plancha, estan las piezas en la base de "pinchitos" blanca y se pone el papel encima o se da la vuelta y se saca?? GRACIAS POR TODO!!!

Tania

Kate dijo...

He caido en tu página y me encanta! Cuántos tutoriales! Gracias!!!

BOMBIS Y BOROMBIS dijo...

Te echábamos de menos... snif... Pero ahora que has vuelto te saludamos efusivamente y agradecemos este estupendo tutorial! Lo que se puede hacer con Ikea!
Besitos.

Yes dijo...

Hola a todo el mundo!!

Me he vuelto adicta a esta web... Dios mio!!! cuantas ideas!!!!!

Ahroa estoy con estas perlitas de Pyssla y me toy vovliendo loca!! estoy llenando la casa de cositas!!! jejejeje pero quiero más!! he estado buscando plantillas y no encuentro!!! sólo tengo las q hay aquí, sabeis de más sitios????

GRACIAS!!!

Negra Murguera dijo...

Justo el jueves me compré el pote de beads en IKEA :)

GRACIAS x el enlace de las plantillas!!! me viene de maravillas ;)

Ma'am dijo...

Me encantó! La verdad te felicito, sos muy creativa y encima lo compartís con todo el mundo sin pedir nada a cambio. Generalmente la gente se guarda sus conocimientos.

Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

Me encantoo!! solo que no soy de españa y no se donde enontrar esas cuentas,pero estan fantasticos tus tutos!

Cristina dijo...

Hola!!!oye, me ha dado curiosidad esto que has hecho, cuanto te ha costado el botecito ese??si no es moleatia preguntartelo...Gracias!!!
Un saludito

Lluna i Bender dijo...

Buenas a todas!

Antes que nada... Me encanta tu blog Capusita!

Pasaba por aquí y vi este post con muchas dudas sobre dónde encontrar plantillas/diseños para hacer con hama/pyssla. Y bueno... os dejo unas cuantas direcciones, aunque os recuerdo que los patrones de punto de cruz sirven igual, ya que funcionan x pixels o puntos ;). Espero que disfrutéis mucho, porque almenos yo me lo paso como una niña jugando con los beads!

Besitos lunáticos!

TIENDAS Y DISEÑOS (en inglés):

http://www.perlerbeads.com

http://www.perlerbeads.com/ideaarchive.html

En esta web ofrecen un regalo a todos los que manden sus modelos, mirad esta página y mandad máximo 2 creaciones al email que aparece ;) http://www.perlerbeads.com/free.html

http://www.makingfriends.com/perler_crafts.htm

http://flickr.com/photos/87571904@N00/

Nos vemos pronto! Estoy montando mi blog de crafts también... ya os avisaré cuando esté listo ;)

Black Pumpkin dijo...

Que linda idea!
It can be a nice idea for christmas crafting with mi niece.
Muchaa gracias!

pichulines dijo...

la verdad es que la cuentas pyssla dan mucho de sí...

una web donde les sacan partido

http://www.ciaomesi.com

Anónimo dijo...

QQue chulas que son!!Yo a mi madre le he echo un pulpo,ami hermano una guitarray quuiero hacer tu arco-iris pero ¿que plantila cojo,la redonda?¿como lo haggo?
Me salen las nuves torcidas...

Anónimo dijo...

Capusita ayer visité tu blog y vi lo del arbol y eso al final hay un comentario de un usuario apodado "sexy" que te ha escrito el mismo comentario en caasi todas las entradaas si lo copiaas te vas al google traductor pones chino-español y lo pegas y das a traducir veras que lo que ha escrito no es nada bonito cuando lo vi ayer me asuste n poco...
:-C

Anónimo dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,廣告,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,燒肉,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,住宿,民宿,飯店,旅遊,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,關鍵字排名,網路行銷,关键词排名,网络营销,網路行銷,關鍵字排名,关键词排名,网络营销,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲

Pilta dijo...

Hola guapa, que navegando por ahí me he encontrado con esto:
http://planetadelvideojuego.blogspot.com/2008/11/para-hacer-bisuteria-del-ikea-o-pyssla.html

Te han plagiado la entrada tal cual, es que no me lo puedo creer!!!!!

Te lo digo por si quieres decirle algo, siento darte el disgusto. Un beso

Anónimo dijo...

網頁設計,情趣用品店,情趣用品專賣網
A片下載,成人影片下載
威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣,威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣
情惑用品性易購
免費視訊聊天室,aio交友愛情館,愛情公寓,一葉情貼圖片區,情色貼圖,情色文學,色情聊天室,情色小說,情色電影,情色論壇,成人論壇,辣妹視訊,視訊聊天室,情色視訊,免費視訊,免費視訊聊天,視訊交友網,視訊聊天室,視訊美女,視訊交友,視訊交友90739,AV,AV女優
A片,色情A片,免費A片,成人影片,色情影片,a片免費看,情色貼圖,情色文學,情色小說,色情小說
影音視訊聊天室

Ceci dijo...

Hola soy cecilia de argentina mas precisamente provinci de Córdoba... Estoy visitando el blog y quede facinada con estas cuentas, me encantaria conseguirlas y empezar a utilizarlas... me podrían decir si saben donde se consiguen en argentina??? muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

ola me gustaria hacert euna pregunta guapa, no se si lo leeras, pero quiero comprarme los pysla del ikea pero no se de q tamaño son .. puesto q las plantillas q yo tengo son de hama de tamaño MIDI, las q venden en el ikea q tipo de cuentas son? MINI MAXI O MIDI??? un bsio y cnt x correo xfi k yo aki no m conecto raquelmandri2@hotmail.es

duendi dijo...

jueee no sabia q se vendian en el ikea,y que precio tinen
los Pyssla
besos

Anónimo dijo...

hola soy del colegio torrequebrada en benalmadena me han enseñado esta guay hacerlo