domingo, 21 de septiembre de 2008

Para hacer : Personalizar un cuaderno con la funda de un LP . "El sacrilegio - 2ª Parte "



EN PRIMER LUGAR : GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, POR LAS MENCIONES Y POR LOS PREMIOS . SOYS UNOS SOLES E INTENTO PASARME POR TODOS VUESTROS ESTUPENDOS BLOGS.

De la manualidad anterior , me ha sobrado la funda del Lp y quería darle un uso práctico , algo para lucirlas . Y este es el resultado . Seguro que se os ocurren mas cosas . Si es así , no dudeis en contarmelo, me gustaria mucho verlo .


Materiales :

- La funda de un LP

- Una perforadora o sacabocados ( de las que se usan para hacer agujeros en cinturones . En los bazaares chinos tendreis ) .

- un cuaderno de espiral del tipo que ves en la foto , porque es mas facil quitarle las tapas .
- tijeras
Opcional :

- Una tenacilla remachadora ( mercerias o bazares chinos )
- La gomita de un carpeta clasificadora


HPIM1896

Instrucciones :

- Quita las tapas al cuaderno . Con este tipo de encuadernado en espiral es muy facil quitar y ponerlas .

HPIM1898

HPIM1899

- Usa las tapas de plantillas . Abre con cuidado la funda del LP . Calca sobre el revés de la funda las tapas y marca los agujeros . Asegurate de orientar bien las tapas no sea que luego de quede el dibujo boca abajo o algo asi , jeje .

HPIM1900

Recorta las nuevas tapas .

HPIM1900a

-Usa el sacabocados para perforar los agujeros para el encuadernado .

HPIM1902

- Es hora de volver a encuadernar . Junta bien los extremos de las espirales , usa una tenaza si es necesario .

HPIM1904



HPIM1905

- Hasta aqui tu cuaderno esta terminado . Pero además puedes añadirle unas gomas como a las carpetas . Asi las cosillas sueltas que guardes en el cuaderno no se caeran .

Fijate en un vieja carpeta de gomas . Marca en la tapa de atrás cuatro puntos como en la carpeta y perfora con el sacabocados . Coloca en su lugar unos remaches con las tenacillas.

HPIM1908


HPIM1906

- Coloca las gomitas y ya está .

HPIM1905a

A ESCRIBIR, A ESCRIBIR : NOTAS , APUNTES , CARTAS DE AMOR , IDEAS A RAUDALES , GARABATOS ....

29 comentarios:

Luna Encaprichada dijo...

Pues si que eres creativa, no tiras nada. Te ha quedado genial

granados112 dijo...

En mi blog te he dejado un regalo, espero que te guste.
Paola

Mamaliga dijo...

Hola, he llegado aquí a través del blog de Luna Encaprichada. Los Payasos de la tele! Genial!
Me encantan tus broches de cuentas Pyssla, son super originales, un blog muy chulo, enhorabuena.
Un beso

lula creations dijo...

un bonito sacrilegio, te invito a que te pases por mi blog

mis tesoritos dijo...

tus post son la bomba!!me encanta el blog, super origina y un buenisimo antidoto contra el aburrimiento!!

Espita Gorgorita dijo...

pues queda bien... muy bien... mientras miro de reojo los vinilos...

DaviDavi dijo...

A eso se lo llama aprovechar y lo demás es tontería :P. Muchas felicidades por el blog, llevo muchisimo siguiendote ^^. Si no te importa, te he linkeado desde el mio jijiji. Besos!!

le voilà dijo...

Jejeje, estupendo, me encanta, como has dicho, si haces el sacrilegio lo haces completo ;)
Definitivamente me tengo que llegar a un rastro

mary dijo...

Hola capusita, hace un tiempo que llevo visitando tu blog porque me gusta mucho todo lo que haces. Menudas manitas tienes. Me encanto el tendedero de fieltro con las camisitas y vestiditos. Cogií la idea con tu permiso para las habitaciones de mis niños. Sigue asi de artistaza wapa.

luf dijo...

Hola he llegado a tu blog por casualidad, muy ingenioso todo lo que haces, es verdad que habría que reciclar más, por cierto ¿qué podríamos hacer con la ropa que ya no nos ponemos?, sería buena idea hacer un intercambio porque estoy segura que todas tenemos el armario a tope.
muxus y biquiños

Blanca dijo...

¡Eso es reciclar y lo demás son tonterías!!!! Me gusta mucho como te ha quedado!!!

Aira Bruixa Maduixa dijo...

Lo que no se te ocurra!! :)

besitos al tuno dijo...

Vaya, si que tienes imaginación. Tienes un blog muy chulo y gracias por compartir tus manualidades. Muchos besos.

isi-05x3 dijo...

Buscando cómo hacer manualidades con fimo topé con tu blog... Y está genial!!!!! Tienes mucha imaginación, reutilizas muchos materiales y lo haces todo de forma muy sencillita ;)

Saludos!!! Me pasaré a menudo^^

Yolanda dijo...

Que bonito, me ha encantado tus cosillas te agrego a mi blog para seguirte

lula creations dijo...

AYER SALIÓ LO DEL BOL EN EL HORMIGUERO!!!!

anaire dijo...

hola!!

probé a hacer el trabajo con el vinilo y ya lo tengo colocado en casa, me quedó muy bien..( o eso creo) al menos estoy contenta con el resultado,en unos dias subiré la foto a mi blog,pasa si quieres y me das tu opinión,te espero...

besitos!!

intento de labores dijo...

hola capusita, no encuentro un mail para escribirte así que te dejo aquí lo que te he comentado unos post más abajo.
No se si las fotos son tuyas, pero si lo son, me parece feo que no te mencione.
saludos:

http://historiasdepyby.blogspot.com/2008/05/para-hacer-bolsalapicera-y-pulcera-con.html?showComment=1215754320000

Capusita dijo...

Gracias por el toque , Intento de Labores ( guapisma ) , y por avisar en el blog en el que lo colocaron , gracias mil .
No es la primera vez que me pasa . es que no lo entiendo , si alguien quiere hacer su propio tutorial con sus propias fotos , que lo haga , claro : pero usar las fotos de los demás sin permiso , con el trabajo que cuesta hacerlo es una ****

bichita dijo...

Hola!!
Acabo de descubrir tu blog... Me encantan las manualidades, pero no tengo paciencia para ello... Pero me pondre a ello...
Enhorabuena por el blog.
Un beso

Aitana dijo...

Esta genial...el bol lo intentare hacer pero todos los vinilos que tengo son de sacrilegio autentico y donde vivo por desgracia no hay rastros Snif
Sigue asi eres una artistaza

RID dijo...

Un trabajo genial...

Bea dijo...

q ingeniosa!! no paro de leer tu blog! hay tantas cosas...

DeBea:
http://beagaitan.blogspot.com/

un kordero salido del rebaño dijo...

Capusita! Hace bastante estàs en mis enlaces y visito seguido tu blog.. sos muy creativa! Te mando un saludo.

Bufona.-

Anónimo dijo...

Hola capusita,visito muy a menudo tu blog,hay cosas muy creativas,la verdad,dónde podria encontrar botones para forrar(fornituras)?gracias.
mi blog:las labores de helena

LaPeRa dijo...

Hola, por casualidad llegué a tu blog y me quedé encantada. Eres una artista, espero que no te importe que copie alguna cosilla para trabajar con mi niño y mis niños del taller. Un saludo.

Mikel Lizarraga dijo...

Hola! escribo interesadisimo en TODO lo que he visto en este blog! es impresionante!! ya he sumado la web a mis favoritos!

te necesito en mi web! creo que es necesidad, las cosas que haces son tan bonitas y utiles!!

tengo una web www.miltalleres.com en la que estoy buscando colaboradores/as que aporten sus creaciones y cosillas para la web. Por desgracia, con la web no gano ni 2 euros al mes por lo que no puedo pagarte pero he abierto una seccion que podria interesarte. POR FAVOR ponte en contacto conmigo.

miltalleres@miltalleres.com

Gracias y espero tu respuesta


PD: para los demas que escribis aqui, os invito tb a mi web y a enviar vuestras creaciones :P

The Black Cat Factory dijo...

Hola Capusita!!! tu blog es uno de mis preferidos...
yo por fin he estrenado el blog, con un tutorial de pasta sculpey.
un beso!
Min

Morocha dijo...

Huy! Me dio cosita! Gaby Fofó y Miliki...
Pero, que DON tenés, super super creativa! Cariños. Morocha