jueves, 4 de septiembre de 2008

Para hacer : Un bol con mucho ritmo , reciclando un vinilo ( cuidado : posible acto sacrílego)


He tardado lo mio , pero no os he abandonado . Gracias mil a tod@s por vuestras visitas , comentarios y paciencia .


Bueno , esto es un clasico de las manualidades "alternativas" ( en el fondo yo confío en que tambien soy un poco alternativa en mis manualidades, ayjs ) . Es facil de hacer , rapido , no desprende vapores y queda muy majo Además puedes hacerlo con discos viejos y rayados o con singles para hacer boles pequeños .

Paseando por el rastro viejo , de la plaza de toros , encontre por 1 Euro , un disco de los payasos de la tele del 73 . Uno de esos raros tesoros que se encuentran en este rastro de Zaragoza .

Y lo siento mucho por los nostalgic@s , pero lo he fundido .


HPIM1884

Para todos aquellos a los que no les tiemble el pulso ante semejante sacrilegio , aqui va la "receta" para hacer un bol multusos para vuestras palomitas , cortezas , guardar cosillas varias , usar como cesta de regalo , etc.



Materiales :

- Un disco o un single viejo de vinilo
- Un recipiente metálico alto o algo de vidrio "Pyrex" ( una flanera , una taza de metal , ... )
- El horno de casa y unas manoplas
HPIM1883
Instruciones :
- Calienta el horno a temperatura media . Coloca el LP o el Single centrado encima de un recipiente metálico dentro del horno .
HPIM1885
- En unos momentitos el vinilo se fundira .
HPIM1886
- Sacalo del horno con manoplas y modealo un poco mientras este caliente para que tenga los pliegues que quieres . Si no te gusta , VUELTA AL HORNO un minuto y prueba de nuevo .
HPIM1888
YA ESTA . MUY , MUY RAPIDO Y MUY MUY FÁCIL .
AHORA BUSCALE UN BUEN RELLENO .

45 comentarios:

arorua dijo...

que idea mas buena!! habra que ponerla en practica. Gracias por aportarnos tantas ideas!!

El Duende de los Hilos dijo...

Crees que funcionará con cds?

Dolça Maduixa dijo...

Me ha encantado la idea... a ver lo que encuentro por casa de mis padres...jejeje, además con la carátula seguro que se pueden hacer un montón de cosas preciosas, así se recicla todo!!

Luna Encaprichada dijo...

Creo que esta técnica sirve incluso para hacer bisuteria, por ejemplo colgantes y pendientes, si alguien sabe como es de manera más especifica, como cortarlo, etc. que escriba

Espita Gorgorita dijo...

argh argh!! me debato entre lo mono que queda y que me parece efectivamente un sacrilegio ... (dime que estaba completamente rayado por favor...)

Capusita dijo...

Hola guapism@s :

Pues si , algo rayado estaba , tranquis .

Con la caratula presentaré un taller dentro de breves , me habeis leido el pensamiento .

Me temo que no funciona con CD.

Besos .

Laurasdream dijo...

Muy bueno!Pero no creo que a los fans de los payasos de la tele les haga mucha gracia que les estropees un clásico como este!!! Ja, ja!! Fantástico como siempre.

lula creations dijo...

n resultado super chulo

aiRa dijo...

Hola!! me encantan tus creaciones y el modo como lo cuentas! Ayer hice el monedero tetrabrick, aunque lo empapelé con papel de regalo y forro de libros! Lo he publicado en mi blog y te menciono en el; espero que te guste el resultado!!
Hasta pronto!

Blanca dijo...

¡Y va de retro...!!! Me gusta mucho la idea, confieso que si el vinilo no está muy estropeado, me dará mucha pena...
¡Cómo no se me había ocurrido! Cuando era jovencita en un guateque(una tiene sus años) un amigo colocó su disco preferido sobre una lámpara de sobremesa para que la luz fuera más tenue, y se le quedó hecho un churro...Todavía nos reimos al recordarlo!!!
Un abrazo

Odalis dijo...

capusita, me encanta esa idea, yo tengo un LP desde hace tiempo y quería hacer algo así, pero no sabía como, gracias por explicarlo. También me encanta tu Blog, tienes muchas cosas muy chulas.
Saludos desde Dominicana

BOMBIS Y BOROMBIS dijo...

es una idea estupenda pero lo de desprenderse de un disco... será difícil la elección

bom y borom

Monica Custodio dijo...

Qué gracia me ha hecho lo del sacrilegio! Pero es que es verdad, da un no se qué y un qué se yo ...
Besos

Loag dijo...

Muy buena idea y muy bonito el resultado, pero tenia que ser con los payasos? jajajajaaj

Pey dijo...

Hola, buen día, que barbara!! que ingenio y creatividad tienes, estoy encantada dela vida, hay ideas muy buenas y creeme que pondre en practica muchas, gracias por compartir tanto.

recibe un gran abrazo

Anónimo dijo...

Muy buenísima idea, Capusitalinda. Debe sentar más bien comerte una palomitas o unos panchitos en un bol que has hecho tu buff... Una pregunta: ¿estas segura que eso no desprende nada de tóxico ni nada de olor?

Un beso, de Carlos

Oriol Pla dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog por curiosidad. La verdad es que me ha parecido super original tu idea de los bols hechos con vinilo. Y todo lo que haces y cómo lo haces, me parece muy divertido.

Felicidades!

Un abrazo!

URI enboolas

Las labores de mama dijo...

que loco lo del Lp.... mi mami tiene varios, pero los guarda como oro....

te deje un desafio, pasa por mi blog

http://laslaboresdemama.blogspot.com/

Maria dijo...

¡Qué idea!
Creo que voy a hacer unos cuantos para una fiesta temática. Van a alucinar....
Saludos

Anónimo dijo...

ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME LO HE LEIDO ENTERITO, ME ENCANTA POR FAVOR NO LO DEJES NUNCA, ULTIMAMENTE HAY UNA OLEADA DE CIERRES DE BLOG (CHISCOLEANDO, TODO UN PUNTO ETC), TU SIGUE ERES FENOMENAL.
UN BESO.
ANA-SEVILLA

RID dijo...

Hola, que bien que hayas vuelto a la carga. Las ideas que nos muestras son estupendisimas. Gracias por compartirlas!!!!
Saludos desde Barcelona

Susipop dijo...

Me ha encantado la idea, lo que pasa es que no sé si sería capaz de destruir un vinilo...

Salón Creativa dijo...

¡¡ El Salón Creativa Barcelona abre sus puertas el próximo 21 de noviembre !!
Quedan tan sólo dos meses para que comience Creativa, el salón europeo de las manualidades, labores y bellas artes.
Además de visitar las más de 80 tiendas y 150 talleres, en Creativa también podrás disfrutar con nuestras exposiciones y los desfiles de moda, que mostrarán las últimas tendencias en patchwork, lanas, etc.
Creativa Barcelona se ha convertido, en tan sólo tres ediciones, en una de las citas obligadas para los profesionales y aficionados del sector. ¿Te la vas a perder?

¡Bienvenidos al mundo Creativa! Estáis todos invitados.
Un saludo.
http://creativabarcelona.blogspot.com
www.creativa-spain.com

amadriadi dijo...

Hola capusitalinda!!
felicitaciones por la creatividad que tienes...te invito a visitar mi firum para charlar y compartir con otras personas en el mundo que tenemos la fantasia de crear manualidades!
recibe un abrazote mio
pd: he puesto tu link en mi sitio web

Sara Eme dijo...

Que original!
Se te echaba de menos eh.

Un saludo :)

anita dijo...

una idea genial pero yo no sería capaz de deshacer los discos que me quedan... cogeré los discos de mi hermana jijiji ;o)

Androides2007 dijo...

Echaba de menos tus tutoriales!! Me encantan!
En mi blog estoy haciendo entrevistas a artesanas... Poco a poco voy a ir colgando las que tengo. Te gustaría participar?
Mira aquí: terapiarte.blogspot.com. Desde ahí en la primera página encontrarás la encuesta. Si quieres, rellénala y me la envías. ¿Vale? Me gustaría mucho hablar de ti porque te sigo mucho.

Luna Encaprichada dijo...

Tienes un meme por recoger en mi blog

anaire dijo...

que pasada!! me encanta la idea a ver si busco en la casa de mi suegra algún disco,que creo que ella tenia..ojala y no los haya tirado ya...

mirate antes de ir dijo...

Bueno... que blog mas chulo tienes y que currado, me encanta, te agrego al mio para pasar a verte mas amenudo. Hasta pronto.

le voilà dijo...

Jo! como no esté muy mal el disco, ni así. Mejor lo compro en algún rastro.
Chula la idea

azzunena dijo...

me encantan siempre tus ideas, son estupendas.
me pasaré por el rastro de la plaza de toros (yo también soy de zaragoza)
Besicos

Margarita dijo...

¡Felicidades por tu blog! Me llamo Marga y por casualidad encontré tu blog de manualidades y me encanta. Te seguiré visitando, eres muy creativa. ¿Te importaría que te incluyera como enlace en mi blog?

Te seguiré visitando
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Capusitalinda soy Carlos Arias y te quiero hacer una pequeña critica, comprendo que tu tambien tengas tu vida laboral y diaria de ir a trabajar... pero creo que tardas mucho en publicar manualidades y la gente cuando no tiene nada que hacer no sabe que hacer porque no hay manualidades nuevas y tenemos que acudir a otras paginas de manualidades, sintiendolo mucho. Si puedes mejorar ese aspecto sin echar abajo tu vida diaria mejor que mejor entonces seria el blog número uno de manualidades.

Un saludo, Carlos Arias

Capusita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

te han copiado este en el hormiguero de ayer
guauuuuuuuuuuuuuu

dom caixote dijo...

Parabéns. Sempre uma boa idéia! Adoro este blog. Um abraço carinhoso. Neli

Señorita Puri dijo...

Es un sacrilegio hacerlo con discos de los Payasos de la Tele. Si fuera Pimpinela o alejandro Sanz, hasta se podría hacer tiro al blanco, pero es que se me caen las lágrimas...

Señorita Puri dijo...

Es un sacrilegio hacerlo con discos de los Payasos de la Tele. Si fuera Pimpinela o alejandro Sanz, hasta se podría hacer tiro al blanco, pero es que se me caen las lágrimas...

Señorita Puri dijo...

Es un sacrilegio hacerlo con discos de los Payasos de la Tele. Si fuera Pimpinela o alejandro Sanz, hasta se podría hacer tiro al blanco, pero es que se me caen las lágrimas...

Pilar dijo...

Les dejo la direccion de mi tienda online. Espero que se pasen y les guste :)

http://imnpossible.es.kz/

mariona dijo...

genial esta idea.
Ya se que hacer con la cantidad de vinilos viejos que no me gustan y que tengo amontonados en el trastero!

dijo...

A片,A片,成人網站,成人影片,色情,情色網,情色,AV,AV女優,成人影城,成人,色情A片,日本AV,免費成人影片,成人影片,SEX,免費A片,A片下載,免費A片下載,做愛,情色A片,色情影片,H漫,A漫,18成人

a片,色情影片,情色電影,a片,色情,情色網,情色,av,av女優,成人影城,成人,色情a片,日本av,免費成人影片,成人影片,情色a片,sex,免費a片,a片下載,免費a片下載

情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣

A片,A片,A片下載,做愛,成人電影,.18成人,日本A片,情色小說,情色電影,成人影城,自拍,情色論壇,成人論壇,情色貼圖,情色,免費A片,成人,成人網站,成人圖片,AV女優,成人光碟,色情,色情影片,免費A片下載,SEX,AV,色情網站,本土自拍,性愛,成人影片,情色文學,成人文章,成人圖片區,成人貼圖

情色,AV女優,UT聊天室,聊天室,A片,視訊聊天室

一夜情聊天室,一夜情,情色聊天室,情色,美女交友,交友,AIO交友愛情館,AIO,成人交友,愛情公寓,做愛影片,做愛,性愛,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人影片,成人,成人貼圖,18成人,成人圖片區,成人圖片,成人影城,成人小說,成人文章,成人網站,成人論壇,情色貼圖,色情貼圖,色情A片,A片,色情小說,情色小說,情色文學,寄情築園小遊戲, 情色A片,色情影片,AV女優,AV,A漫,免費A片,A片下載

Anónimo dijo...

網頁設計,情趣用品店,情趣用品專賣網
A片下載,成人影片下載
威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣,威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣
情惑用品性易購
免費視訊聊天室,aio交友愛情館,愛情公寓,一葉情貼圖片區,情色貼圖,情色文學,色情聊天室,情色小說,情色電影,情色論壇,成人論壇,辣妹視訊,視訊聊天室,情色視訊,免費視訊,免費視訊聊天,視訊交友網,視訊聊天室,視訊美女,視訊交友,視訊交友90739,AV,AV女優
A片,色情A片,免費A片,成人影片,色情影片,a片免費看,情色貼圖,情色文學,情色小說,色情小說
影音視訊聊天室

Noelia Milán dijo...

niña de verdad q eres increible estoy enganchada a tu blog