domingo, 26 de octubre de 2008

Un botón = un pequeño marco = anillos , broches ...


De vuelta , siiiiiii.


Me tomo largos descansos , pero mi vida no da para mas. Os suplico comprensión .


Bueno , estos días he estado jugando con botones . Me encanta ver los botones de las mercería y de los puestos del rastro , donde venden botones en cajas enormes procedentes de ropa vieja .


Algunos botones son como pequeños marcos , et voila : la inspiración .


Materiales :


HPIM1916


- Botones que sirvan de marco , de todos los materiales , viejos o nuevos


- Barniz para collage ( tipo MOD PODGE ) en todas las tiendas de manualidades


- Un buen barniz vitral .


- Pincel , tijeras , ... tal vez necestites una tenacilla y lima.


- Un buen adhesivo ( no escatimes en esto ) .


- Engarces de anillo , cierres de broche , ... de la tienda de abalorios ( hay unos links publicitarios en mi pagina donde tambien los hay )


- Imagenes al tamaño adecuado . Preferiblemente impresas con impresora laser ( acude a fotocopisterias ) .


Instrucciones :


- Elige tus imagenes , internet esta llenita . O usa tus propias fotos . Usa un programa de dibujo o como yo, que uso el Power Point . Ahi puedes ajsutar el tamaño de las imagenes , recortar , etc. Un folio te cundirá mucho , asi que no dudes llevarlo a imprimir a una copistería en calidad laser.


- En el caso de usar botones metálico con broche en el dorso , quítalo con unas tenazas y lima la superficie .


HPIM1917


- Recorta las imagenes . Barniza con barniz para collage por delante. deja secar y hazlo tambien con el reverso de la imagen .



HPIM1918


HPIM1920


- Pega la imagen al interior del botón . Barniz aocn una buena capa de barniz vitral que dara un efecto de una capa de resina. Hmmm, genial .


HPIM1924


- Una vez seca , pega con un buen pegamento al reverso un imán , un engarce de anillo , un cierre de broche ...


HPIM1925


¡Lúcelo!

33 comentarios:

mary dijo...

Me parece una idea super original aparte lo de reciclar. A ver si me animo y me hago un anillo único e inimitable.

Andreia dijo...

q pasada los anillos!!! cuando tenga tiempo me pondré a ello

luf dijo...

Muy interesante tu blog deberíamos de reciclar mucho más todos, el planeta nos lo agradecería,
muxus y biquiños

Luna Encaprichada dijo...

Gracias por todas las ideas que compartes con nosotros

Anacleta Coqueta dijo...

Me encanta tu blog, siempre dando ideas geniales!

Cháchara dijo...

Qué buenísima idea, me ha encantado... si hacemos algo ya te enseñaré los resultados!

Gracias por tu imaginación ; )

Toke de libélula dijo...

Es una muy buena idea y super sencilla. No conocía el Barniz vitral, que acabado da? cumple la misma función que la resina?

Un beso.

Aitana dijo...

Haciendo cosas tan lindas se te perdona que tengas estas ausencias tan pronunciadas.
Mil gracias por esta idea tan chula

The Black Cat Factory dijo...

imaginacion al poder!
haces cosas fantasticas
un saludo!!!

Esperanza dijo...

Una idea genial! Me encanta el de la mariposa!

le voilà dijo...

Muy bueeeno!
No te preocupes, aunque tardes te esperamos.
Un abrazo

dringuets dijo...

Hola Capusita estoy haciendo un nuevo blog i me gustaria poder poner un link hacia el tuyo, pero para ello quiero tu aprobación, pasate por el blog i si te parece bien me lo dices. el blog es: http://historiasdelaputacrisis.blogspot.com
me gustaria darle ma la gente la oportunidad de hacer en ves de comprar sobretodo estas navidades.
Espero respuesta hasta pronto.

Bombon Naïf dijo...

tu blog es delicioso , te dejé un premio en el mío que puedes pasar a recojer cuando quieras ^:^

Pilar dijo...

Pues claro que si guapetona y ademas viendo esto merece la pena la espera,

Besotes
Cerezas de Tul

Espita Gorgorita dijo...

que bueno, siempre me había preguntado por los materiales para hacerlo, muchas gracias!

mariona dijo...

Me han gustado mucho. Yo también suelo hacer muchos anillos, En mi blo tengo colgadas fotos pero no son de este tipo.Pasate cuando quieras. Tengo unos botones viejos de mi abuela que ya se el uso que les voy a dar. A reciclar!!!
Gracias!!!

mariona dijo...

Por cierto, puse un link de tu blog en mi blog. Puedo?? Si te molesta me lo dices y lo quito. Un beso

AariS dijo...

Hola! sigo tu blog desde hace mucho y ahora que ya tengo el mio propio te he dejado un premio porque tienes un blog estupendo ^^ Besos!

Margarita dijo...

Una vez más, tus creaciones me parecen magníficas. Tienes una gran imaginación y es muy divertido observar cómo conviertes objetos en simples en brillantes ideas. Un gran beso

Dolça Maduixa dijo...

= que siempre, me parece una idea genial!!!

Blanca dijo...

No importa que tardes, tus tutos son interesantíiiiisimos.
Un abrazo

RID dijo...

Genial este tutorial!!! hacía tiempo que me preguntaba cómo podía hacerlo, pues tengo un anillo de ese tipo que me regalaron!!!! Gracia por compartir tus trabajos.
Besos

Andrea dijo...

Felicidades por el blog, me ha encantado!
te he añadido al foro que tengo: http://alritmodelaaguja.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=776&highlight=

Gracias por compartir todo esto
Andrea

CieloMagenta dijo...

hola! me gustan mucho tus ideas! ya tengo una nueva entrada. besos revoloteantes!

Salón Creativa dijo...

Descubre tu lado más creativo en el Salón Creativa Barcelona

Creativa Barcelona reinventa las manualidades, labores y bellas artes gracias a un nuevo concepto que aúna tiendas, talleres y exposiciones, con el objetivo de ofrecer además de una completa área comercial, un espacio lúdico y de aprendizaje. Forma, junto con el Saló del Hobby, el mayor salón de ocio familiar en España, que abrirá sus puertas del 21 al 23 de noviembre en el pabellón 8 de Fira Barcelona.


En tan sólo tres ediciones, Creativa Barcelona ha demostrado que las manualidades y labores van más allá de su concepto tradicional, dando cabida a nuevas técnicas como el scrapbooking, el décopage o el patchwork, que han ayudado a relanzar el sector encontrando cada año un público más joven. Este año Creativa presenta muchísimas novedades entre las que destacamos:

Pasarela Creativa
Una de las novedades de esta edición viene de la mano de la Pasarela Creativa. El sábado 22 de noviembre, la elegancia, el diseño y la creatividad se dan la mano para presentar tres desfiles que nos mostrarán las tendencias de moda realizada con patchwork y lanas para la próxima temporada. Además los más pequeños podrán también disfrutar con el desfile de moda infantil.

Más de 150 talleres
Esta edición confirma actividades de gran éxito el pasado año e incorpora también muchas novedades, como la participación de la Plataforma Crealia. ¡Pondremos a prueba la creatividad de nuestros visitantes! Descubre, a través de los talleres, un nuevo concepto de las bellas artes, la pintura sobre seda, el patchwork, los abalorios, el scrapbooking… Además, el público podrá llevarse a casa productos elaborados con sus propias manos para tener la Navidad más Creativa de su vida.

¡Descubre el artista que llevas dentro, bienvenido al mundo Creativa!

Más información en:
www.creativa-spain.com
http://creativabarcelona.blogspot.com

zire dijo...

Muchísimas gracias por compartir todo lo que haces, es muy muy interesante!!, ahora que lo he descubierto no dudes que me pasaré por aquí.
Zire.

beatriz dijo...

hola!!me encanta tu blog,unos tutoriales buenisimos lo que mas me gusta es que todo es reciclado,yo soy una maniatica del reciclaje.seguire pasando un saludo

CieloMagenta dijo...

Hoy es el día Universal de la Infancia!! le echas un vistazo a lo que redacté? besos revoloteantes!

Anónimo dijo...

Did they cut out parts of the book on the iphone application?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

I want an unlocked iphone, but I'm worried that if I get one apple will create an update so that I can't use the phone anymore. Could this happen and has it happened? Thanks for answering.



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Chinchulines dijo...

Lo primero felicitarte por el blog, es una monada y das unas ideas geniales.
¿Me puedes recomendar un pegamento? He utilizado una soldadura en fría que me habían recomendado pero se me despega el botón del anillo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hello everyone! I don't know where to begin but hope this site will be useful for me.
Hope to get some assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/