jueves, 20 de noviembre de 2008

Reciclando mi infancia : de cuento a cuaderno







Para los amantes del reciclaje un pequeño taller que además puede ser un regalito que se adapta a casi cualquier edad .

Basicamente necesitas un viejo libro con unas tapas en buen estado y poco más .

Manos a la obras .

Materiales :

- Un libro usado , no importa su estado "interior" , si el de las tapas .

-Folios ( tal vez algo de cartulina )

- La goma de un vieja carpeta

- Anillas para encuadernar ( papleria o bazares chinos )

- Pegamento normal y superglu

- Un sacabocados ( de los que se usan para perforar cinturones )

- Una perforadora para papel

- Un remachador y remaches ( en los bazares chinos por 2 euros )

- Un escalpelo de manualidades o cúter pequeño



cuaderno materiales



Instrucciones :

- Separa las tapas del resto con un cúter y repasa los bordes del corte . Mide y marca los

agujeros para los encuadernadores ( 2 o 3 ) , además de otros dos agujeros para la gomita en la tapa de atrás . Ver foto .



cuaderno marcar

cuaderno agujeros goma



- Con paciencia , la perforadora y ayuda de un cúter ( si la tapa es muy gruesa ) , haz los agujeros .

cuaderno perforar



-Usa algo con punta para "redondear" bien los agujeros .

cuaderno agujerear

- Ahora decora los agujeros con un remache , pon algo de superglu para que no se suelten .



cuaderno remachers

- Recorta hojas para tu cuaderno , algo más cortas y más estrechas que las tapas .

cuaderno hojas

- Coloca las anillas .

cuaderno anillas

- Aprovechas imagenes del libro y algo de cartulina para fabricarte unos separadores .

cuaderno separador 2

- Coloca las gomitas .

cuaderno goma

Que nostalgia .

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Capusitalinda, que bonito te felicito, una pregunta ¿vas a hacer algo para navidad? si lo haces espero que sea igual o más bonito y alucinante que este. Muchas felicidades y hasta otra.
Carlos Arias

yolanda dijo...

bonita idea, pero a mí me daría mucha pena hacer eso con un libro,pero bueno hay libros y libros...
Ahora no recuerdo en que blog lo vi,pero hacian un bolso con las tapas de un libro, también muy interesante seguro que si lo encuentras te sale algo estupendo.

CieloMagenta dijo...

eres muy generosa con tus ideas! gracias y besos revoloteantes.

Anónimo dijo...

puse no se, pero ultimamente son todas las cosas parecidas. siempre miro a ver si has puesto algo nuevo, y nada, carpetas y carpetines y cuadernillos. este es casi lo mismo que el de la portada de los milikis, pero con anillas en vez de espiral...

Capusita dijo...

En fin , anonimo . Efectivamente . Dos cuadernos con materiales distintos entre 100 entradas.
Administro mis ideas poco a poco y las seguire ofreciendo libremente porque me gusta y al ritmo que pueda .

Hay una persona que entra en este blog a quejarse continuamente como si le debiera algo .

Un besico muy grande para tod@s los demás .

ositodetrapo dijo...

Hola capusita,muy bonitas las cosas que haces y eres muy amable por explicarlas,me gusta.te tengo en mi blog para visitarte cuando tenga ganas de hacer cositas.Gracias

mundosfantasia dijo...

Aterrice en este blog por casualidad, o cosas del destino!
El caso esque tu blog entero me ha encantado.
Yo hago cosas de fimo desde hace poco y tengo mi propio blog desde hace pocas semanas.
Puedes estar segura que sere una seguidora fiel de tu blog.
Felicidades por el.
Un saludo

Baby Card dijo...

Enhorabuena por tu blog! Si tienes mucha maña!!
Te invito a visitar el mío y si quieres podemos intercambiar enlaces para darnos publicidad mutuamente

chicafantasma dijo...

Ains! Que idea más original, lástima que ya no guerde libros ni cuentos de mi infancia... esta genial.

Un saludos y buen fin de semana!

Chari dijo...

Capusita te ha quedado lindo lindo, la verdad es que seguramente, si entrásemos en tu casa sería todo un mundo de fantasía, seguro, porque tienes unos trabajos preciosos!!
FELICIDADES!!

http://www.artemanualidades.blogspot.com/

Key dijo...

Hola... esta muy bonito, pero como dijeron, que penita hacer algo asi con un cuentito.... pero weno... a veces kedan mejor si lo haces asi.... podriamos hace reso con un librito que le falte hojitas....
Muy bonita idea. pasate por el blogde mi mami

www.laslaboresdemama.blogspot.com

Key dijo...

Hola... esta muy bonito, pero como dijeron, que penita hacer algo asi con un cuentito.... pero weno... a veces kedan mejor si lo haces asi.... podriamos hace reso con un librito que le falte hojitas....
Muy bonita idea. pasate por el blogde mi mami

www.laslaboresdemama.blogspot.com

Key dijo...

Hola... esta muy bonito, pero como dijeron, que penita hacer algo asi con un cuentito.... pero weno... a veces kedan mejor si lo haces asi.... podriamos hace reso con un librito que le falte hojitas....
Muy bonita idea. pasate por el blogde mi mami

www.laslaboresdemama.blogspot.com

le voilà dijo...

Es una buena idea para seguir teniendo cerca un libro que de otra forma estaría arrinconado.
Estupendo!

Esperanza dijo...

Es una idea estupenda, porque seguro que tenemos montones de cuentos olvidados por ahí, o estropeados por alguna parte y otra no, y así los sacamos otra vez a la luz. Felicidades!!

Lau dijo...

Soy nueva en esto de los blogs aaargh! (todo un mundo xd) y me decidi a abrir uno viendo tu blog y otros...me encantan las manualidades y lo explicas todo muy bien ^^

me iré pasando e intentaré averiguar como ponerte en mi blog...jeje aunque eso es más complicado...

bueno un saludo ^^!

maria elena dijo...

Hola capusita!

Buscando en la web un método para hacer collares de tela (de esos con pelotitas que se usan ahora), encontré tu blog, y de inmediato aprendí a hacerlos.

Soy de Chile y tus datos me van a servir mucho, ya que acá estamos de vacaciones de verano y me encanta hacer manualidads en esta época.

Muchas gracias por tu blog. Sigue entregándonos estos datos tan sencillos!

un beso

Maria Elena

Mª Elena dijo...

Hola capusita!

Buscando en la web un método para hacer collares de tela (de esos con pelotitas que se usan ahora), encontré tu blog, y de inmediato aprendí a hacerlos.

Soy de Chile y tus datos me van a servir mucho, ya que acá estamos de vacaciones de verano y me encanta hacer manualidads en esta época.

Muchas gracias por tu blog. Sigue entregándonos estos datos tan sencillos!

un beso

Maria Elena

María dijo...

Me encanta, voy a reciclar los cuentos de mi hijo. Y algún muestrario de papel...

SuperLety dijo...

Hola Capusita:
Bueno se que no escribo desde hace tiempo pero te visito regularmente para ver como va tu blog y como siempre con ideas geniales. A ver si nos sorprendes con alguna para Navidad. Me gustaría visitaras mi blog, estoy empezando pero algo es algo:
http://manualidadesdesuperlety.blogspot.com
Muchos besitos y felicidades

Mayra dijo...

Hola, yo se lo que es que te reclamen trabajos, como si nos pagaran por...Este es tu espacio no de nadie mas, disfrutalo y manejalo a tu ritmo

Tienes ideas y trabajos my originales por eso me encanta tu pagina.

_____________CDT_____

Solamente para pedirte que cambies el vinculo de mi página http://tipseideas.info por el de http://tips-e-ideas.blogspot.com/.

Gracias, saludos y felices fiestas

bombis y borombis dijo...

Tenemos un sorteo en nuestro taller... Quieres participar?
Besos.

Anónimo dijo...

網頁設計,情趣用品店,情趣用品專賣網
A片下載,成人影片下載
威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣,威而柔,自慰套,自慰套,SM,充氣娃娃,充氣娃娃,潤滑液,飛機杯,按摩棒,跳蛋,性感睡衣
情惑用品性易購
免費視訊聊天室,aio交友愛情館,愛情公寓,一葉情貼圖片區,情色貼圖,情色文學,色情聊天室,情色小說,情色電影,情色論壇,成人論壇,辣妹視訊,視訊聊天室,情色視訊,免費視訊,免費視訊聊天,視訊交友網,視訊聊天室,視訊美女,視訊交友,視訊交友90739,AV,AV女優
A片,色情A片,免費A片,成人影片,色情影片,a片免費看,情色貼圖,情色文學,情色小說,色情小說
影音視訊聊天室

mensajes claro dijo...

Es una idea estupenda, porque seguro que tenemos montones de cuentos olvidados .