lunes, 15 de diciembre de 2008

De la impresora al arbol - Vive le "altered art"


Deprisa , deprisa que no llego a tiempo , las fiestas ya estan casi aqui.


Espero que os guste este pequeño experimento las amantes de los recortables y que además puede servir para crear tarjetas y decoraciones no solo para estas fiestas .


Todo comenzo al ver la decoración del arbol de navidad del bar de la esquina . Si , jejeje , todito decorado con recortables de muñequitas .
Un poco de navegación con el google y la inspiración voló .

Aqui os ofrezco ideas para practicar el "altered art" , collages con cosillas usadas que encontreis por casa .


Aquellos que tengais niños o trabajeis con ellos , descubrireis lo que les encantan los recortables.


Aqui os dejo los links a todos los recortables usados y consejos para encontrar más material :


- Handcraftedfantastictoys. ( gatita y precioso monito arlequin )

- Victorianornaments. ( muñecas articuladas del siglo 18 y sugerencias de decoración . Hazed click sobre la imagen para bajarla .)

- Imprimibles. ( muñequita rechoncha)

- Meggiecat. ( niños y niñas )

- Hazelruthes. ( coleccion de links a muñecas de papel )


- Para encontrar mas muñecas busca "paper dolls " en el Google imagenes o en el Flickr


- Aqui os ofrezco las fotos que he usado para las haditas y la niña con gorro .


niña


muñeca


Haceed click , copiar y guardar .


- Para encontrar mas buscad en el Google imagenes o en el Flickr: vintage tinted postcards


- Para las alas , buscad "butterfly wings " en el Google imagenes.


- Para viejos christmas , buscad "vintage christmas postcard " en Google imagenes o en el Flickr .


Materiales :


- Imagenes y recortables impresas en papel fotografico o papel normal pegado sobre cartulina para darle resistencia


- Tijeras y pegamento


- Cordel , cintas , purpurina , lazos , botones , tela , fieltro , felpillas ... todo lo que se te ocurra ...y muchos papeles bonitos .


- Viejos christmas que tengais o imagenes buscadas como os he indicado antes .


2


Instrucciones : EN CASO DE DUDA , HACED CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE


Muñquita Rosa - Fácil , fácil :


- Copia y pega las imagenes en un formato DiA4 o DinA3 ( puedes llevarlo a imprimir a un copisteria para el tamaño grande ) . Usa un programa de dibujo para recortar solo los elementos que quieres imprimir y aprovechar el papel . Yo lo hago con el Power Point , que tiene una herramiento de recorte . Imprimelo en cartulina o pega el folio sobre una , para darle rigidez .


- Recorta y pega la muñeca y el vestidito elegido . Decora con un poco de purpurina . Pega una cinta detrás para poder colgarla .


5


6



- Dolly Dingle , decoración sencilla



- Recorta los elementos y decora con purpurinas , piedrecitas brillantes y un lazito . Pega un cinta detrás para poder colgarla .


3


4


- Muñequita roja - usando telas .


- He elgido el abrigo rojo , al tener escote permite pegar por dertrás un trozo de fieltro , asi parece que lleva un jersey debajo del abrigo . He recortado un boina a mano alzada , un ovalo con un piquito , jejej , y he rematado todo con purpurinas y piedrecitas .


78


9


- Modemoisele Le Chat - Usando tela


- Me quedaba algo de de tela de peluche por casa , pero fieltro o terciopelo tambien sirven para darle un toque elegante a este abrigo . Las piezas las he recortado un poco a ojo , pero puedes usar el abrigo para hacer un plantilla sobre un trozo de cartulina , que te servira de guia. De nuevo , unas piedrecitas y purpurina .


10


11


- Hadas


- Usa la foto de arriba , unas imagenes de alas de mariposa buscadas como te indico o papel de colores . Purpurinas y piedrecitas le daran el toque final .


12


13 (2)


14



- Niña con gorrito de papa noel :


- Usad la imagen que os he puesto mas arriba . recorta un triangulo ancho de fieltro rojo y pegadlo como se ve en las imagenes, doblad el pico y pegadlo . Rematad todo con una tira de felpilla blanca ( tiendas de manualidades o tiendas de articulos de fumador , preguntad por "limpiapipas " ) y una bolita de felpilla . Y por supuesto , purpurina .


15


16


18


19


- Hadas navideñas grandes .


- Estaws muñecas son articulables , puedes perforar los agujeros y colocar encuadernadores . Yo he preferido pegar las piezas sin más . En la pagina de origen ( ver links ) hay varias sugerencias de decoración


21


- Recorta y monta las piezas . En este caso he usado la parte del torso como plantilla para crear un corpiño en papel decorado . Lo he hecho un poquito mas grande para que case bien . y he recortado un escote .


23


- He usado una tira de papel pinocho o papel crespon , y con ayuda de una aguja e hilo lo he fruncido .


24 (2)


- Envuelve la muñeca con el papel crespón fruncido y pegalo a la parte de detrás .


25


- Disimula la unión con una tira de papel , cinta o cordel ancho a modo de cinturón . Deocoralo con alas de mariposa impresas ( ver instrucciones mas arriba ) , de papel , purpurinas , pikedrecitas , etc. El tocado es la esquina de una bandeja de pasteleria de cartón dorado .


26


- Esta muñequita lleva una falda de papel texturizado . Simplemete la he envuelto con una tira ancha de papel a la que hize un carte en pico en el centro .


27


- Guirnalda


Bussca papeles de colores ( pegalos sobre cartulina si es necesario ) , viejos christmas e imagenes como te indico más arriba . Recorta estrellas usando una plantilla de cartulina . ( ver plantilla aqui http://www.homeofthesampler.com/howtos/felt_star.gif) .


28


- Pegalas a un cordel o cinta con un poco de celo .


29





Listos para decorar vuestros arboles o crear decoraciones para tarjetas y regalitos .

Espero que os guste , que paseis un rato entretenido y que sus Majestas de los Reyes Magos sean generosos .

Un beso y Feliz Navidad .


42 comentarios:

supercursi dijo...

¡Qué original y creativísimo! ¡Me encanta!

Hace tiempo visité tu blog pero se me olvidó el nombre, hasta hoy que he vuelto a encontrarlo :D El caso es que vi un tutorial que pusiste para hacer anillos de alambre y lo usé en un taller que he impartido de diseño de complementos para niños, ¡quedaron genial! ¡gracias por la idea! Nosotros le hicimos una pequeña variación añadiendo gomaeva, a ver si te enseño una foto :)

luy dijo...

me encanta tu árbol, bueno la verdad que me gusta todo ,me gusto tu árbol porque mi hijo le cuelga todos los dibujos que hace jajajaja
felicidades por tu blog es genial

Mª Elena dijo...

Hola capusita!

Buscando en la web un método para hacer collares de tela (de esos con pelotitas que se usan ahora), encontré tu blog, y de inmediato aprendí a hacerlos.

Soy de Chile y tus datos me van a servir mucho, ya que acá estamos de vacaciones de verano y me encanta hacer manualidads en esta época.

Muchas gracias por tu blog. Sigue entregándonos estos datos tan sencillos!

un beso

Maria Elena

ositodetrapo dijo...

Por fin has vuelto!y con una idea genial,eres muy original me gusta como has decorado las fotos,la verdad es que es muy entretenido,pero queda chulo.Felicidades,Feliz navidad.Carmen.

chicafantasma dijo...

Madre mia! Que artista que estas hecha, vaya creativismo! Me encanta como te ha quedado el arbol, super original y encantador.

Me apunto la idea, genial!

elbeca dijo...

Acabo de conocer tu página y me encanta. Por cierto, yo también soy de Zaragoza, ¿tienes aquí algún sitio donde enseñes a hacer todas estas cosas?

SuperPatri dijo...

Hola capusita!
Eres super creativa, me encantas. Hace unos meses, navegando para ver ideas de broches, te descubrí y estoy enganchadita. Tus boles de vinilo son estupendos!

Un besito bien grande y a pasar a gustito las fiestas!

SuperLety dijo...

Hola wapetona:
Muy buena idea....... eres increible has tenido una idea muy original como siempre me encanta la ropa de las haditas. Felicidades.

supercursi dijo...

Tienes un premio en mi blog :)

Toke de libélula dijo...

Cuanto trabajo!!!.

Espero que disfrutes mucho de tu árbol.

Feliz navidad, un abrazo.

Pecas dijo...

Gracias por todo lo q nos enseñas en tu blog!

steffany dijo...

siempre ideas novedosas... me encantan este lugar.
invito a pasar por el mio:
http://snoorkel-snoorkel.blogspot.com/

Blanca dijo...

¡Pedazo de artista!!!!
¡Qué bonito todo que nos enseñas!!!! Gracias.
Feliz Navidad!!!!

Dolça Maduixa dijo...

Es precioso, me ha encantado!!! Felices Fiestas.

Espiritrompa dijo...

Genial. Felices Fiestas!!!!

Montse dijo...

Increible los tutoriales, te he dejado al en mi blog

Carmina dijo...

con la boca abierta me dejas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Raquel dijo...

Me encanta, me encanta, mencantamencantamencanta tu blog. No sé si tendré tiempo para ver todos tus tutoriales, lo intentaré porque son muy interesantes y realmente al alcance de todos. Admirable tu capacidad para hacer cualquier idea que ves por ahí, eres muy hábil.

rosa pocha dijo...

hola Capusita,
me encanta tu blog, aporta muy buenas ideas. Gracias por compartirlas.
Besos desde Zaragoza (también) y felices días!

Adopção Animais dijo...

Hola Capusita,
es Genial!!
Increible!!!Muy buenas ideas!!!
Gracias por todo lo q nos enseñas
Besos desde PORTUGAL!
Felices Fiestas.

BEA dijo...

pasate por mi blog que tienes una sorpresita!!!!un besazo

Abrochese dijo...

Que bonito!!! Si llego a ver antes esta idea tan original de árbol de navidad hasta hubiera puesto uno en mi casa!!!!

Oye sigues montando en el mercadillo?? Carol y yo hace días que no hemos podido y no se que habrá pasado con el tema de los permisos. Si sabes algo me podrás contar porfi???
Por eso mientras faltábamos tanto me he creado un blog con los brochecitos de fieltro.

www.abrochese.blogspot.com

Besitossss

PD: intenté hacer los boles de vinilos... tengo q practicar mas!!!!

le voilà dijo...

Me ha encantado! Seguro que me sirve para otra cosa. Estupendos los enlaces.
Feliz año!

yolanda dijo...

¡hola! Hace tiempo que no te dejo comentarios, aprovecharé este para desearte un feliz año (mas vale tarde que nunca) y decirte que me alegro que sigas las manualidades y sobre todo con los tutoriales tan currados que te montas. Por cierto no se si será a mi, pero las imágenes de tu blog me tardan un montón en cargar.
Bueno seguiré pasando por aquí de vez en cuando. Un saludo.

Sara dijo...

Hola! Feliz año nuevo! Durante las fiestas tuve mucho lio y ni visitar blogs ni ná... Pero vaya arbol tan chulo que has preparado... Muy laborioso pero con un resultado muy agradecido... Asi que tiempo bien invertido... Y gracias por la info de las fotos! que estan genial! Un saludo!

MaRiA!!! dijo...

hola

Ana Belén dijo...

Porque tienes un blog estupendo, con un montón de ideas y material que compartes con todas nosotras, tienes un premio a tu blog en el mío. Pasa y recógelo.
Besos.

Pendientuda dijo...

Te kedó precioso!!y las imagenes ke has elegido son chulisimas!!
Oye a ver kuando nos vemos por San bruno eh!besitos

TWOARTISTS dijo...

Hola, soy Montse, como ya te dije me encanta tu blog. Te he linkeado en mi blog y te presentaré oficialmente. Qué original tus creaciones e ideas.
Participa en mi sorteo. y si puedes linkéame.Gracias
2twoartists.blogspot.com

Raquel dijo...

Me encantó!!!!Y hace un montón de días que quería entrar y decírtelo...y no hay manera,me enredo en otras cosas....
Enhorabuena por el blog en general,Es una pasada!!!
Besos,
Raquel.

Ana Maria dijo...

Felicidades por u blog , e estupendo, lo de los recortables de muñequitas me ha recordado a cuando yo era pequeña. Te han quedado de dulce. Besitos cielo

El taller de Curra dijo...

Que maravilla, a mi que me encantaba jugar con los recortables no se me habia ocurrido esta idea..!!!! es genial.... felicidades!!!!!!

Cris dijo...

Oh! Este blog es genial, me encanta! Ojalá vuelvas pronto con más ideas geniales. Un beso desde Galicia , Capusita!

Anónimo dijo...

Hola Capusita, ojalá vuelvas pronto, te extrañamos!!

Anónimo dijo...

Hola Capusita, ojalá vuelvas pronto, te extrañamos!!

MI ESPACIO CREATIVO dijo...

Hola. ¡¡ Me han encantado éstas muñequitas!!; son lindisimas. Saludos.

zulma sud dijo...

que lindos trabajos te felicito
http://trabajitosdezulma.blogspot.com/

Geles dijo...

ALUCINANTE!, me encanta....gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

http://manualidadesvicky.blogeadora.com/

mujer dijo...

gracias por el tutorial.

quxetrey dijo...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

paxil

Marga Lozano dijo...

Maravilloso, el año que viene te copio, me ha encantado, gracias por compartirlo, me encanta todo tu blog...