martes, 3 de febrero de 2009

El huerto mas pequeño del mundo


Feliz 2009 , con retraso .


Ay , hay que ver como hemos empezado el año ... visto lo visto lo mejor será reciclar , ahorrar ... y buscar la manera de hacer regalitos originales y económicos .


Este invierno le he estado dando vueltas a que hacer con las bolsas de papel , pensaba hacer un taller de papel maché , perooooo me ha salido esto .


Un mini huerto . Unas pastillas con las semillas de especias a tu elección ideales para regalar . Cada pastilla puede ser de una especia diferente . Un poquito se sol, un poquito de agua y a disfrutar de la cosecha .



Materiales :


- Bolsas de papel ( preferiblemente con muy poca impresión , como las del Ikea )

- Semillas de especias ( En grandes superficies hay muchas ) .

- Moldes o cortapastas para hacer galletas

- Un bol

- Agua

- Una batidora

- Una estufa


HPIM2046


- Ah , y la etiqueta decorativa que teneis aqui . Haz clic sobre la imagen ,copiala y pegala en un documento Word o Power Point , para imprimirla .


huerto



Instrucciones :


- Corta o rasga un bolsa de papel en trocitos y ponla a remojo en un bol con agua .


HPIM2051


- Cuando el papel esté empapado y blandito , trituralo con la batidora . Limpia bien tu batidora nada mas acabar .


HPIM2052


- Estruja la pulpa para quitarle todo el exceso de agua y añadele las semillas . La proporción sería : una cucharada rasa de café de semillas por cada 5 cucharadas de pulpa . Mezcla bien .


HPIM2053


HPIM2055


- Ahora mete la pasta con semillas en moldes cortapastas . Aprieta un poquito para que coja la forma . No demasiado para que las pastillas no sean muy compactas .


HPIM2061


- Desmolda las pastillas y ponlas a secar rapidamente encima o frente a la estufa . Yo tarde 5 minutos en secarlas frente al convector de aire caliente . Las pastillas deben secarse enseguida para que a las semillas no les de por germinar ya , jejeje .


HPIM2062


- Imprime la etiqueta . Fabricate un sencilla bolsita de papel pequeña , con los restos de otra bolsa de papel grande . Aqui tienes plantillas.

Decorala con la etiqueta y ya puedes regalar tus minihuertos .

25 comentarios:

Sandy dijo...

Tanto tiempo sin leerte!!! que bueno tenerte de vuelta y con una idea tan linda! me encanta, ya veré donde consigo semillitas y me armo mi huerto =) Saludos!!!

Meninheira dijo...

Me encanta! qué idea tan bonita :)

MARALA dijo...

Un aidea genial!! En cuanto lo he leido se me ha venido a la cabeza una amiga a la que le va a encantar el regalo.

Muchas gracias y un saludo wapa!!

Ositodetrapo dijo...

Por fin,has vuelto,y con una idea genial,¿de dónde las sacas? gracias por compartir tus cosas.Besos
Carmen.

uncentimo dijo...

una idea estupenda para regalar. Tomo nota!

Lidín me dicen. dijo...

Guauuuu qué lindo trabajo y según las semillas tendremos nuestro huerto o jardín.
Realmente te felicito, yo vivo en depto. y tener un mini huerto me encantaría.
Lo pondré en práctica luego te contaré cómo me va
Cariños.

Aitana dijo...

Que idea tan estupenda. Como siempre.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Capusita!!
Estoy enamorada de todas las cositas que haces...ME ENCANTA!!!!
Yo he creado un blog hace muy poquito y la verdad que aunque soy muy novata...me gustaria poner tu blog como blog amigo ¿como se hace eso? jejejeje. Por otro lado, comentarte que me he permitido la licencia de hablar de ti en mi blog, dado que he "copiado" cosillas tuyas.
Bueno, me encantaria poder charlar contigo.
Un saludo. Mariquilla.
Mi blog: marisillalafantastica.blogspot.com

GraphicsToys dijo...

Una idea, bonita, sensible, perdurable (si la siembran, claro) y muy original.

Saludos!

SuperLety dijo...

Menos mal que has vuelto ya.... como comprobarás por los mensajes todas estábamos esperando que volvieras con mucha impaciencia... pero ha valido la pena, me entanca esta manualidad a ver si la pongo en práctica.
Besos guapa y gracias por volver ;)

le voilà dijo...

Buenísimo! Un regalo precioso.
Un abrazo

Pili dijo...

Buena idea!! pero no lo acabo de pillar. ¿despues crece en un plato con un poco de agua? ¿la pasta de papel hace de tierra?
Besos.

supercursi dijo...

¡Tu blog nunca deja de sorprenderme! :D

Capusita dijo...

Hola chicas y chicos .

Gracias por vuestra paciencia y vuestros cariñosos comentarios -

Respuestas varias :

- Gracias de verdad por mencionarme en tu blog . Hmmm, lo del blog amigo pues tampoco se como va . Yo lo que hago es poner una columna con los enlaces de otras páginas . Un beso .

- Pues si , el compuesto de papel actua como tierra. Se pone en un platito y se riega . Eso sí , necesita luz solar . Un beso .

Bonita de Cara dijo...

Pero que ideas mas geniales tienes,me encanta todo, de verdad,como el resto,deseando de que volvieras.felicidades por tus crafts que son los mas chulos de la red.

LAUXITA dijo...

hola wapa¡ me encanta las cosas que haces y la creatividad que tienes ,queria preguntarte si te importaria que te mencionara a ti y tus manualidades en mi blog, ya que algunas ideas tuyas probare a hacerlas yo y pensaba ponerlas,sigue asi wapa¡
Te he añadido a "mi lista de blogs"
si quieres te pasas por mi blog y me dices que te parece :)

lule dijo...

hola me encata lo que haces todo esta chulisimo¿como se te ocurre?cuando puedas puedes poner el monedero con tarjetero y todo
esque a veces me aburro y no se que hacer y me encantaria hacer un monedero con todo

bueno adios bsss

Knit Family dijo...

Me encanta esta idea, està genial!!!!!!!

Matilde dijo...

Muy buena idea!! Especial para prepararla con mi nietito . El esta de lo mas curioso y admirado de ver crecer semillas y esto seguro será un excelente regalo.

Gracias!
Saludos desde USA,
Matilde
http://misagujas.blogspot.com

Oceana dijo...

es una idea preciosa y seguramente la llevaré a cabo.
besos y gracias!!!

motor883 dijo...

hola me parece muy buena idea
tengo un blog que habla sobre jardineria y me gustaria mucho poder poner este tutorial,enlazando tu pagina.siempre sigo tus ideas,sigue asin un saludo.
desde interbonsai.blogspot.com

motor883 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net

Anónimo dijo...

The restaurants list with thousands of restaurants reviewed by visitors. http://restaurants-us.com/tx/Dallas/Quiznos%20Sub/75229/

victoria dijo...

Dios mio!!Que blog tán lleno de creatividad y cosas que podamos reciclar
sacar de la Naturaleza para nuevo uso
Felicidades amiga por tus lindos trabajos y tutoriales
Gracias por compartir
Besos Victoria