domingo, 1 de marzo de 2009

Para hacer : tu propio cacao / balsamo labial


Pues resulta que hacerte tu propio cacao , 100% natural , es muy fácil .

Con cera de abeja , vaselina y aceites esenciales ( de los buenos ) , puedes crear tu propia gama .

Aquí he usado como ejemplo , un balsamo de árbol del té . En casa usamos este aceite esencial para tratar el herpes labial , como alternativa a la pomada. El aceite del arbol del té es antiséptico y da muy buen resultado .

En las herboristerías hay muchisimos aceites esenciales , elige por su aroma o dejate aconsejar sobre sus propiedades .

Para un cacao más divertido , sustituye el aceite esencial por Tang . Sí , esa bebida en polvo que nos gustaba de pequeños . Obtendrás cacao con sabor y olor a frutas . En los supermercados Dia tienen Tang de marca blanca.

Vamos a fabricar una pequeña cantidad , porque la verdad , los ingredientes cunden muchisimo .

Materiales :

- Cera de abeja ( en herboristerias lo venden en porciones , muy baratito )


- Aceite esencial ( en herboristerias , no vale el de los bazares chinos )


- Vaselina ( supermercados , farmacias ... )


- Un pequeño envase con tapa ( comprado , reciclado o un pastillero del bazar chino , como he usado yo )

- Una cazuela , un bol metálico , cuchara ... como en el taller anterior .

balsamo 1




Instrucciones :

- Pon una cazuela con agua a hervir y encaja encima el bol metálico .


Mientras raya la cera de abeja , con un rayador o cuchillo . Necesitas el equivalente a una cuchara sopera .


balsamo 2


- Pon la cera a fundir .

balsamo 3

- Añade una cuchara sopera colmada de vaselina y mezcla .


balsamo 4


- Añade 15 a 20 gotas del aceite esencial y remueve.

- Retira del fuego y rellena el envase que has elegido . El pastillero me gusta , porque puede rellenarlo con dos tipos de cacao . Además solo costó 60 céntimos , jeje .


balsamo 5



Disfruta de unos labios hidratados y de tu particular aromaterapia .

49 comentarios:

El osito con zapatos nuevos dijo...

Muchas gracias por la información! dan ganas de hacerlo! así que me lo apunto para cuando tenga un ratillo
Besosss

slak dijo...

me apunto la receta! nunca hubiera pensado que fuera tan facil! gracias por la idea, puede ser un bonito regalo!

lula creations dijo...

que cabeza!! nunca se te acaban las ideas!!!! un saludo

Eltallerdeconcha dijo...

Muchas gracias, no se si me atreveré a hacerlo, pero lo explicas tan bien que hasta parece fácil.

Ana Belén dijo...

Creo que te voy a seguir tu consejo y me voy a hacer un cacao. Según lo explicas de bien parece super sencillo.
Besos

Piluki dijo...

Me encanta todo lo que haces y siempre estoy pendiente de tus actualizaciones. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas. Besos

LAUXITA dijo...

hola wapa¡¡¡te visite cuando estrene mi blog para decirte que me encanta el tuyo,espero que no tardes en ponernos mas ideas de esas maravillosas tuyas.un besote

SuperLety dijo...

Felicidades, muy buena idea, ahora que se avecinan los días de calor y los labios se agrietan al igual que con el frío.
Sencillamente encantador....
Besoss

Marisilla dijo...

Me encanta la idea, Capusita!!!
Pero tengo una duda.
Si lo quiero hacer con Tang, que cantidad debo echar???
Porfis...dime algo cuando puedas.
Un besote y gracias por tus estupendas ideas.
Marisilla

Anónimo dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,廣告,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,燒肉,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,住宿,民宿,飯店,旅遊,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,關鍵字排名,網路行銷,关键词排名,网络营销,網路行銷,關鍵字排名,关键词排名,网络营销,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲

Capusita dijo...

Hola guapisimas , gracias por vuestros comentarios y por disfrutar con las manualidades .
Para Marisilla : necesitarás un cuchara de café bien colmada de Tang .

Besos .

Por cierto, que raro esto que han puesto en chino , solo entiendo lo del hotel y lo del master ese mba , jajajaja .

Marisilla dijo...

jajajajaja, Capusita...que bueno..jajajajaja.
Gracias por la aclaracion.
Por cierto, que sepas, que eres mi IDOLA...
Un besote.

Anónimo dijo...

Carai està genial. A la que tenga un ratito lo provare. Muchas gracias guapissima!!

Fishylove dijo...

Hola, capusitA
¿QUE ES LA CERA DE ABEJA Y DÓNDE PUEDO ENCONTRARLA?




he echo los pendientes de gominola y.......

¡han triunfado!

y el jabón...... ¡tengo unas ganas ed hacerlo!

y el valsamo...............GENIAL

y las galletas............ Estaban TAAAAAAAAN dulces

MARALA dijo...

Genial la idea, seguro seguro que lo hago. Ya ayer estuve preguntando por la cera de abeja.

Muchas gracias!!
Un saludo.

imagina y recicla dijo...

que idea más original, no lo habia pensado porque siempre lo compro y me dura mucho (si no lo pierdo claro)

eso en chino o japonés suena a publicidad, como sigan asi yo tendre que poner mas seguridad en los comentarios de mi blog porque aparecen como setas malas!!!!

Capusita dijo...

HOla guapetonas .

Gracias mil y remil y besos otros tantos .

En cuanto a la cera de abeja , la venden en las herboristerias.

Besines

makea-kuu dijo...

hola capusita,me maravilla tu pagina eres super creativa e ingeniosa,la idea de fabricar tu propio cacao me parece muy interesante,este finde preparare el mio.gracias por estos regalitos,sigue asi. Bueno ya de paso te invito a pasar por mi blog http://makeakuu.blogspot.com espero te guste.

marcelita dijo...

me encanta tu blog, tus ideas son geniales muchas gracias, este finde semana lo hago!
un beso de una chilena ke vive en francia hasta pronto, te dejo mi blog

http://petitpapillon-chilienne.blogspot.com/

liferose-mariqui dijo...

me parece una idea genial de verdad... adoro el cacao... vamos que soy de las que lo llevo como un anexo de su cuerpo algo que no puede faltar cada vez que salgo de casa... y que mejor y economico que sea natural y lo haga yo... Te cojo la idea!

agujita - Esperanza dijo...

¡¡¡caramba¡¡¡ es fácil, eres un pozo de sorpresas, muchas gracias por ponerlo fácil

Manzana Sweet dijo...

ahh que padre¡ super sencillo y practico¡¡ y ahorrador¡¡ me encanta tu blog¡¡ ^^

le voilà dijo...

Wow! Me ha encantado! El lunes a comprar los ingredientes. Le puedo poner aceite de rosa mosqueta? Es que me gusta mucho, incluso para la cara. Y otra cosita abusando;) Para que nos de un poquito de color en los labios hay algo?
Gracias

SuperPatri dijo...

Hola capusita!
Que idea tan genial, bueno, como todas las tuyas. Eres supercreativa!
Me la pienso apuntar y lo probaré en cuanto tenga un ratito.
Muchas gracias por compartir tus ideas con tod el mundo!
Besito!

liferose-mariqui dijo...

capusita pasate por mi blog a por un regalo bien merecido por todas las cosas que nos enseñas un beso

Kali dijo...

Hola, en tu blog he encontra muy buenas ideas y sobre todo sencillas de realizar. Espero que no te moleste que te haya nominado para un mimo. Pasa por mi blog y lo veras.
Muchos saludos

Capusita dijo...

Gracias a todas , besos a miles , por vuestras menciones . Me pasaré por todos los blogs a cotillear , muac muac .

Para le voilá : puedes usar cualquier aceite esencial y para dar color , pueeesssss , creo que se podría fundir con todo un trocito pequeño de una barra de labios . Eso debería funcionar .

Besotes

le voilà dijo...

Gracias wapa! En cuanto lo haga te lo digo.
Besitinessss

vampiremyself dijo...

ya lo he hecho¡¡¡ pero he trucado un poco el asunto....le he añadido aceite de romero ( que cura los labios agrietados) y un poco de chocolate fondant en tiritas......ha quedado para morirse¡¡¡¡

Muchas gracias¡¡¡

Capusita dijo...

Que buena idea la del chocolate , estais hechas unas artistas .

maria vinagre dijo...

Holla, estoy encantada con tu blog. Gracias per tudo o que ensinas a fazer, com tu ajuda posso por em práctica as minhas ideias.Gracias.
Passa em mi blog para conheceres.
Besitos.

makea-kuu dijo...

te he dejado un regalito en mi blog,un besote.

Zirtaeb..* dijo...

me ha encantado la idea del cacao!!! muchas gracias por enseñarnos estos trucos e ideas tan originales. Tengo que probar a hacerlo algun dia...
un besazo!
Zirtaeb...*

uncentimo dijo...

¡gracias por la receta!

sílvia dijo...

Que ideas más geniales que tienes!!!
Tengo una pregunta un poco urgente en relación al bizcocho en un tarro!
hay un comentario diciendo que el tarro estalla: quiero regalarle esto a dos amigas y lo haría el viernes. A ti te ha estallado alguna vez? ya me ha entrado el miedo de hacerlo!!!
si ves este comentario, me puedes contestar porfa al correo electrónico mejor? es: silviafontj@hotmail.com

Grácias!!!!!!

Patch and Company dijo...

Hola !! es la primera vez que entro en tu blog y me lo he pasado pipa leyendo un monton de tus tutoriales !! que blog tan chulo !!

;)

Chari dijo...

Guauuuuuuuuu!!!! Qué práctico es!!! Desde leugo eres genial!!!! jajajjaja

Un beso y buen fin de semana

Capusita dijo...

Hola chicas , gracias mil por vuestras visitas y regalitos , y comentarios .... besotes a montones .

Para Silvia :

A mi nunca se me ha roto un tarro en el horno haciendo los bizcochos. Hmmm, no se a que se puede deber . Tal vez demasiado rato en el horno , demasiada potencia, cristal muy fino ...

En todo caso , usa tarros gruesos ( aunque yo siempre he usado los reciclados ) de los que venden en las ferreterias , bazaras chinos e hipers , para conservas . Son de cristal grueso .

besos

Guu dijo...

Que suerte que encontré esta página, me encanta :)

Muchas gracias por compartir tu arte :)

bombis y borombis dijo...

En nuestro blog tenemos un sorteo-concurso. Si te apetece participar...
Besos.

Ariana dijo...

WOW, capusita, eres genial, todas estamos al pendiente de lo que haces, me encanta tu blog... besos desde México.
me encantaria montones conocerte, estamos la mar de lejos una de la otra.
besos, sigue llenándonos de ideas.

mitsukocarteras dijo...

qué buena receta, muchas gracias

María dijo...

Hola,

Soy una estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid y estamos haciendo el Proyecto Fin de Carrera en Administración de Empresas.



Para ello estamos pasando una serie de encuestas a gente que se dedica a la artesanía y por el contenido de su página creemos que nos podría ayudar.



Le agradeceríamos su contestación pues sólo son un par de minutos y a nosotros nos ayudará mucho.



Le adjuntamos el link de la encuesta, al finalizar sólo tiene que clickar FIN y será enviada.



http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=441628



Muchas gracias por adelantado.



María Tablado Félix

Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas

Universidad Autónoma de Madrid

DaFnAy dijo...

Hola!!!! Yo también soy aficionada a la aromaterapia, como he estudiado estética y masaje, en una clase nos aprendieron, me alegra ver a gente que lo pone en práctica, me encanta tu blog!!!!!!

princesita de paris dijo...

Me encanta tu blog!!Que de cosas mas originales haces!
Bsotes

marsim dijo...

Que bueno el balsamo. Parece tan facil de hacer. Abra que probar. Gracias por compartir tus ideas.
Te invito a que visites mi blog.
www.comohacertusabalorios.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enorabuena por tu blog, me ha encantado y he encontrado cosas super interesantes y sencillas de hacer.Te dejo la direccion de mi blog por si te interesa visitarlos. Un saludo.
http://tallerpuala-bego.blogspot.com

Marcela dijo...

Hola, me encanto la receta! No se como llegue a tu blog, por que ni quiera tengo, pero me lo he dado vuelta entero. Tengo una duda, que es la cazuela? soy de Chile y no se que como se le dirá a eso acá. Gracias!!!

Reme dijo...

Aprovechando que mi marido tiene abejitas, yo hice uno parecido. El aceite que usé era el de almendras dulces de la farmacia. Una receta estupenda.