jueves, 30 de abril de 2009

Para hacer : tomate una tacita , de relax


Las he visto a menudo por internet y siempre quise tener una : una vela tacita.


Me parecían tan elegantes y curiosas .

Además quedan bonitas como regalo o como detalle para los invitados a una boda. Sería algo diferente y quedarían genial sobre los platos junto a la tarjeta y una cajita de cerillas personalizada.


Y una vez consumida la vela , te queda la tacita.

Todo lo que necesitas son tazas ( con o sin plato ) , recicladas, compradas en el mercadillo , en el todo a 100 ....


Materiales :


- Tazas


- Cera y cabos de vela . Puedes usar una vela entera o comprar el material en tiendas de manualidades si vas a hacer muchas tazas.

- Aceite esencial ( opcional ) , del que se puede comprar en cualquier bazar chino


- Un olla con agua y un bol metálico que encaje sobre ella .

HPIM2174


Instrucciones :

- Limpia bien la taza . Pon el bol sobre la olla con agua hirviendo .


Trocea la cera, llena la taza y ya tienes la cantidad exacta que necesitas fundir .


HPIM2176




- Si usas una vela , saca el cabo . Suelen tener al final una chapita, como la que ves. Es ideal para pegar al fondo de la taza con algo de pegamento o cera fundida.

Si no son de ese tipo o no tienes , puedes usar cabos comprados en la tienda de manualidades o hacer los tuyos propios , usando cordel grueso 100% algodón. Sumerge trozos de cordel en cera fundida, estiralos y ponlos a secar sobre papel albal .


Cuando llenes la taza con la cera fundida , espera a que se solidifique un poco y clava el cabo de vela. Sostenlo un poco hasta que se tenga solo .


HPIM2175

- Cuando la cera se haya fundido, añade algunas gotas de aceite esencial , una cucharita de café rasa aproximadamente . Remueve.


HPIM2177


- Vierte con cuidado con cuidado la cera en la taza. Sostén el cabo de la vela que has pegado al fondo o espera a que se solidifique un poco la cera para meter el cabo . Deja enfriar y limpia los restos de cera que hubiera.

HPIM2178

Lista para decorar y regalar o para disfrutar de una tazita de té a la luz de tu vela.

44 comentarios:

Ariana dijo...

Primera!!!
que honor para mi ser la primera.
wow! que original, eso no se me habia ocurrido, esta muy linda; yo hice un tutorial de velas en cascara de naranja , esta muy bonito también, espero pases a verlo, a ver que te parece.
me despido, un saludo cariñosos de tu puntual seguidora.

Ariana dijo...

yop de nuevo...
te quiero pedir autorisación para hacer mención de tu blog, en el mio y mostrar unas flor de organza y una de rázo que hice, en base a tu tutorial.
ahora si, me despido, esperando una favorable respuesta de tu parte.

Manzana Sweet dijo...

Hay que bonita idea¡¡¡ esta super para regalar¡¡ me encanto¡¡¡ ^^

SUSANA dijo...

¡Muy original la idea ! yo no la habia visto nunca y me gusto mucho el resultado final ,quedó muy delicado.
Lo pondré en práctica ,gracias.
Un saludo.

Marisilla dijo...

Capusita, eres una artistaza!.
Ahora, como siempre, despues de tus tutoriales sencillos y bien explicados, solo me queda experimentar. Un saludo y mil gracias.

Pepi dijo...

Preciosa esa idea de las velas es muy chík. Es la primera vez que te dejo un comentario ya que soy nueva por estos lugares pero te sigo hace tiempo y tengo que decirte que me encantan tus ideas y me encanta que las compartas con la gente,es lo mas bonito que hay compartír.Bueno guapa un abrazo y que nos regales tus cosas por mucho tiempo.

Capusita dijo...

Gracias chicas , sois unos soletes .

Estoy encantada de que mencioneis en vuestros blogs y deseando ver vuestras manualidades .

Un beso bien gordo .

Pili dijo...

Capusita tienes unas ideas geniales!!!
Besos.

Eltallerdeconcha dijo...

Es una idea preciosa y un tutorial estupendo. Me encanta tu blog. Lo tengo como favorito en el mío y te he dejado una cosita.
Besos.

Ana Maria dijo...

pasate por mi blog que hay algo para ti besitos guapa

ana isabel dijo...

Genial la idea, y muy bien explicada, gracias. Una buena idea para regalar a las mamás. Felicidades a todas las que lo sean .biquiños

Vigi dijo...

me encaaaanta tu blog

Las cosicas de Terete dijo...

ummmmmmmmmm velitas de canela....
ideal para una noche romantica!
Me gusta tu idea, gracias por compartirla. 1 bsico

becky dijo...

me encantan todas tus ideas son muy originales,practicas y sencillas,felicidades por tu blog

nesa dijo...

pasate por mi blog y lee la ultima entrada ,solo te pido un minuto,es importante gracias!

cosita dijo...

Hola capusitalinda el pasado fin de semana estuve en Zaragoza y te compré una pinza del pelo estoy interesada en comprar más ¿te puedes poner en contacto conmigo y hablamos?
mi correo es yolanda.rodriguezvalle@gmail.com
Gracias

Mayra dijo...

Hola: Antes que nada quiero agradecerte el que hallas vinculado mi pagina, nada más que ya lo cambie ya no esta en blogspot ahora es http://tipseideas.com y su feed es http://feeds2.feedburner.com/tipseideas/post espero sigas interesada y lo actualices por favor.

La otra cosa, esta idea esta muy tierna y me recordo que mi prima hizo algo parecido para su boda, pero eran copas con cera en gel y algo de naturaleza muerta en el fondo, hasta mariposas muertas le metio. A como son imaginativas ustedes

liferose-mariqui dijo...

Una idea preciosa. Es muy elegante como bien dices... y si tienes alguna de estas tazas perdidas que se quedaron solas tras perder a todas sus colegas ... que mejor que aprovecharla asi no¿?.

Diana dijo...

Me encantu tu blog, es genial, quería hacerme seguidora tuya pero no lo tienes puesto, espero de no olvidarme del nombre de tu blog nunca.Sigue así, eres un encanto.

...:::Karen:::... dijo...

La verdad no habia visto la idea de una vela en una taza, pero no se ve mal...

Leonore dijo...

Capusitalinda:
Antes de todo,queria darte la enorabuena por el blog que tienes,es estupendo,es más me gusta mucho.
Me preguntava que si sabes y puedes ponerlo en tu blog,como se hacen una figuras que son como dulces autenticos,pero no se comen.Las figuras que te digo las encontre en este libro que se vende por internet en japones,se llama"MAKING CLAY SWEETS BOOK",ahi es donde vi las figuritas que te digo.Si supieras como se hacen,no te importaria mucho poner el tutorial para explicarlo,ya que tengo ilusión de hacerme unos para el movil y para el bolso.
Muchisimas gracias.

najma dijo...

que lindo tutorial
muchas gracias
me encantan las velas y sobre una taza son preciosas
gracias por compartir
un abrazo

Morocha dijo...

¡Cuánta creatividad Capusitalinda!
¡Qué lindas cosas! Hasta pronto!=)

Compras y fiestas dijo...

Hola! Hace tiempo que leo tu blog,y me encanta esta idea,sera por la taza que has elegido para el tutorial pero queda muy chic y romantico.
Tengo un blog de ideas de regalos y me gustaria poner alli la imagen fimal y el link a tu blog?
que te parece?
Te pongo mi blog para que digas si te parece bien.
www.comprasyfiestas@gmail.com

Gracias.
Saludos

le voilà dijo...

Queda tan romántico...Todos los detalles, la caja de las cerillas y la tarjeta me ha encantado. ¿Qué es? Parece un cromo antiguo.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Capusita! que genial idea de la velita, en lo personal me encanta el té y las velas así que éste detalle para mí es encantador.
Sigue así siempre teniéndonos detalles tan lindos
saluditos desde México

Si puedes pasa por mi blog, también me dedico a hacer cosas creativas =D
akaridesign.blogspot.com

MoonLight dijo...

Dios Mio!!! Me ha encantado tu blog, no tengo palabras, me ha encantado todo, y lo miro todos los dias, por si se me ha olvidado ver algo!!!!
Poco a poco voy metiendome en el mundo de las manualidades i es gracias a tu blog, por ver cosas tan fantasticas!!! Un saludo

Decorami Mis Labores dijo...

que bonita y original, ideal para regalar a una buena amiga♥

Chari dijo...

Un regalo perfecto para una personita que yo me se, eres genial, qué cosas más originales tienes, eh? Si por algo te tengo agregada en mi lista de enlaces de interés,jijijiji.

Un beso

anaire dijo...

me encanta la idea!!

seguro que la pongo pronto en practica..

gracias por darnos tan buenas ideas y consejos!

corteygrif dijo...

Hola Capusita
Mis felicitaciones por el trabajo que haces en blogger,lindos tutoriales,eres una artista Dios te bendiga tu generosidad.
felis finde
besos
ROSA

Meli dijo...

Gracias la verdad que a mi tambien me encantan!!! me re sirbieron los datos!!!

goodeda1122 dijo...

自慰套,真愛密碼,
自慰套,自慰器,充氣娃娃,
性感丁字褲,AV,按摩棒,電動按摩棒,情趣按摩棒,
角色扮演,吊帶襪,丁字褲,飛機杯,
按摩棒,變頻跳蛋,跳蛋,無線跳蛋,G點,
潤滑液,SM,情趣內衣,內衣,性感內衣,
情趣用品,情趣,

Noelia Milán dijo...

q lindo q bonito, precioso gracias por el tutorial muy bien explicado todo

El Negro Cortés dijo...

Hola soy SKA y quería invitarte a agregarte a mi directorio de páginas amigas e invitarte a que visites mi blog:

http://elnegroentanga.blogspot.com/

Un blog de diseño y curiosidades que estoy seguro que te va a gustar. Cualquier duda dejame un comentario. Salu2 y gracias!

Mo dijo...

Buenas! (las galletas y tus propuestas!). Te tengo enlazada en mi blog porque me encanta el tuyo. Qué ganitas de tener más tiempo para poner en préctica algunas de tus ideas! Muchas gracias y un saludo!

Te paso mi blog por si te apetece pasarte:

http://www.escogecaja.blogspot.com

Rosa dijo...

Hola, soy Rosa administradora de un blog de manualidades infantiles, gustaría contactar contigo para comentarte una cosa.
mi email es info@manualidadesinfantiles.org

barefoot muse dijo...

Hola Capusita,
Gracias por compartir con sus gran ideas, y ha demas con lindos tutoriales incluido.
Abrasos,
Gloria

Aranza dijo...

Qué lastima que abandonaras el blog
Pero por respeto a tus segidoras podrás haber avisado
No tienes que dar expllicaciones
Pero hubiera sido un lindo detalle

mujer dijo...

Que talento tienes.

Curso Community Manager dijo...

Gracias por tu consejo. Me viene estupendamente porque como soy muy torpe he roto varias tazas de distintos juegos y no sabía que hacer con las que me quedaban desparejadas. Ahora he pensado que quedarían estupendas como vela aromática.

Lo haré este fin de semana :)

taller chapa y pintura dijo...

la verdad es que queda muy interesante y original, los materiales son sencillos y los pasos estan muy bien describidos, gracias por la información ofrecida y espero que me quede igual

machupicchu-machu picchu dijo...

Que bonita, la velita bien finita, le da un toque de glamour...seria genial tomar tasitas de te con esta decoración.
Tour a machupicchu

buy furniture dijo...

Hello
Enjoyed reading this. Effectively stated and with wonderful timing. Thanks for the great post.