lunes, 30 de marzo de 2009

Flores de organza : para tu pelo , tu ropa , tu casa


Con la llegada del calor y de las bodas , las comuniones ... necesitaba algo primaveral y alegre para las ocasiones . Son tan monas ... y han nacido al calor de una llama .




for a la luz

Lo de la izquierda es el morro de mi gato , jeje ( y lo de arriba una página del Vogue ) .


Las flores de organza , se hacen en un pis pas . Puedes agruparlas para broches , ponerles un pasador u horquilla para le pelo , coserlos a una cinta de organza o seda y atartela al cuello a modo de collar . Puedes combinar diferentes capas de colores y tonos ...


La organza no es nada especial , es una tela transparente , como una redecilla , parecida al tul y sintética , puedes comprarla como tejido por metros o como cintas , como puedes ver aquì . Es un tejido barato , igual lo has visto como bolsitas pequeñas para regalos en tiendas y bazares , de esas de telita transparente que se atan con una cinta .


Buscad en tiendas de telas y mercerías , es un tejido muy normal , común y baratito .


En Zaragoza la encontraras como cinta en muchos colores en Larraz , en el Coso . En otras ciudades , mirad en mercerías donde tengan una buena selección de cintas .


cinta organza


Remarco lo de sintética , porque compre tela de organza 90% seda , y a poco que acercara la tela a una llama , esta salía ardiendo enterita ayyyyyy ( a ver que hago yo ahora con la tela que compre , jajaja .... pensaré en algo ) .


Como siempre , rápido y fácil . Vamos a por los materiales .


- Materiales :


- Organza
- Pequeñas cuentas tipo swarovsky o abalorios o algún botón bonito ( con pedrería por ejemplo ) .

- Tijeras

- Aguja e hilo

- Una vela

- Cintas , horquillas para el pelo , cierres de broche ....


material flor


Instrucciones :


- Recorta circulos , regulares o irregulares , no importa . De tamaño similar o unos más grandes y otros más pequeños . En el mismo color o en diferentes , que combinene entre si . Lo bonito de estas flores , es su toque irregular .


circulos


- Enciende una vela y acerca con cuidado un circulo de organza al calor de la llama . Gira el círculo , poco a poco el borde se chamuscará y fundirá un poquito y el circulo se combara , cogiendo volumen . Ya tienes un pétalo .


quemar


- Agrupa los pétalos comó más te guste , los más grandes debajo y los más pequeños por encima .


agrupar


- Cose algunos abalorios o cuentas swarovsky en el centro .


coser abalorios


Ahora está en tu mano ver que haces con tus florecillas de organza . Las mías seran unos pasadores para el pelo y un cinta-collar .